Seleccionar página

Bagnaia domina el sábado del GP de las Américas en Austin con su primera pole y su segunda victoria Sprint de la temporada. Caída de Pirro

Bagnaia domina el sábado del GP de las Américas en Austin con su primera pole y su segunda victoria Sprint de la temporada. Caída de Pirro
  • Dos Desmosedici GP en el podio Sprint con Jorge Martín (Pramac Racing) tercero

Francesco Bagnaia ha sido el dominador absoluto del sábado del GP de las Américas, tercera cita de la temporada de MotoGP que se disputa este fin de semana en el Circuit Of The Americas en Austin (Texas). Tras lograr la pole position en el clasificatorio matinal con el nuevo récord de la pista, Pecco también se ha impuesto en la Sprint, conquistando la primera posición de forma magistral y firmando también la vuelta rápida en carrera.

Tras un breve duelo con Alex Rins por la primera posición, el piloto del Ducati Lenovo Team ha pasado a liderar la carrera en la primera vuelta y no la ha dejado hasta cruzar la bandera de cuadros. Para Bagnaia esta es la segunda victoria Sprint de la temporada, tras la lograda en Portimao a finales de marzo. Además, gracias a la victoria de hoy, Pecco se coloca a solo un punto del líder de la general, Marco Bezzecchi.

Carrera desafortunada para Michele Pirro, que en Austin reemplaza al lesionado Enea Bastianini. El piloto italiano, decimoséptimo en el clasificatorio, ha sufrido una caída en la quinta vuelta y no ha terminado la Sprint.

Francesco Bagnaia (#1, Ducati Lenovo Team) – 1°
“Estoy muy contento de los resultados de hoy. Tras la bonita pole de esta mañana también hemos podido ganar la Sprint. Finalmente hemos hecho que esta pista sea más amiga para nosotros cuando históricamente nos ha costado mucho. Ahora tenemos que mantener la concentración para mañana. Las temperaturas serán más altas y muchos pilotos tienen ritmo para estar delante. Estoy convencido de que podremos hacer una buena carrera”.

Michele Pirro (#51, Ducati Lenovo Team) – Retirado
“Me sabe realmente mal esta caída. El equipo ha hecho un trabajo mejorando excepcionalmente la moto turno tras turno y quería terminar la carrera como fuera. Desafortunadamente cuando vio la caída de Quartararo perdió la concentración y cometió un error. Ahora nos queda la carrera de mañana donde el objetivo es hacer mucho mejor”.

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse)
“Pecco ha hecho un trabajo increíble hoy. Tras la pole position de esta mañana ha firmado otra carrera impresionante gestionando muy bien la situación y apretando cuando era necesario. Estamos muy contentos y ahora tenemos que seguir concentrados para intentar lograr el mejor resultado posible también mañana”.

El GP de las Américas empezará mañana a las 14:00 locales (las 21:00 en España) a 20 vueltas.

Fuente: Media Ducati

Sobre el Autor