Select Page

Baldassarri lidera el primer día en Qatar en Moto2

Baldassarri lidera el primer día en Qatar en Moto2

Lorenzo Baldassarri y Augusto Fernández finalizan primer y undécimo, respectivamente, la primera jornada de entrenamientos libres.

Una temporada más el trazado qatarí de Losail (Qatar) es el elegido para dar el pistoletazo de salida a un nueva curso, siendo siempre un primer gran premio especial para los pilotos y equipos.

La jornada matinal ha empezado bien para los pilotos del FlexBox HP 40, Lorenzo Baldassari y Augusto Fernández. El español, quien disputará su primer gran premio en Qatar, rápidamente se ha situado entre los mejores y ha finalizado la sesión en la sexta posición. Cuatro posiciones más retrasado ha terminado su compañero de equipo, Baldassarri, cerrando el top 10. Sin duda, un buen primer entrenamiento libre para los pupilos de Sito Pons.

Ya por la tarde, Baldassarri ha salido con ganas de seguir progresando, tanto que le ha llevado hasta la primera posición, con un mejor registro de 1:58.635 que le sirve al piloto del FlexBox HP 40 para despedir la jornada liderando la clasificación. Al otro lado del box, Fernández ha seguido trabajando y ajustando la puesta a punto de su Kalex y ha parado el cronómetro en un tiempo de 1:59.143, colocándose en la undécima posición.

Los pilotos del FlexBox HP 40 volverán a salir a pista mañana con otra doble sesión de entrenamientos. A las 12:45 -hora peninsular española- el último entrenamiento libre y, a las 17:05, el cronometrado oficial que determinará el orden de la parrilla de salida.

Lorenzo Baldassari, 1º, 1:58.635
“Primer día positivo en Qatar, que refleja el buen trabajo que hicimos en el test. Tenemos una buena base en la moto y las sensaciones son buenas. Por la mañana la pista estaba un poco sucia, pero ya por la tarde estaba mejor y hemos podido marcar un buen tiempo. Mañana seguiremos trabajando en esta línea”.

Augusto Fernández, 11º, 1:59.143 (+0.508)
“El primer día en Qatar ha ido bien. Tenemos una buena puesta a punto y el ritmo es bueno, aunque nos ha faltado dar una buena vuelta rápida. No estoy preocupado y estoy seguro que mañana la daremos, pero estoy contento con las sensaciones”.

Fuente: Prensa FlexBox HP 40

About The Author