Seleccionar página

BASTIANINI GANA EL GRAN PREMIO CATALÁN

Después de la pole de ayer, «Bestia» hace una carrera de maestra en su pista favorita. El talento de Rimini da al Team Racing Leopard la primera victoria de la temporada 2018. Su compañero de equipo Dalla Porta, en integridad involucrado en un accidente, se cierra fuera de los puntos.

El domingo por la mañana del Gran Premio catalán abre con sol y temperaturas agradables en el 4627m del circuito de Montmeló. El equipo que compite con Leopard confirma buena sensación de ayer en el Warm Up también, mostrando un buen ritmo en la última sesión de acabado.

A las 11 horas, el semáforo del circuito de Barcelona-Catalunya se apagan para la séptima carrera de la temporada 2018, con Enea Bastianini partiendo de la posición de privilegio, pero durante la primera vuelta de la carrera es cada vez complicada: en el Turn12 Lorenzo Dalla Porta y Darryn Carpeta entran en contacto. La Toscana se reincorpora a la carrera, pero ahora tiene un retraso de 2 vueltas.

Mientras tanto, el dúo de cabeza Martin-Suzuki toma 2” por delante, pero Bestia es el primer piloto del segundo grupo, luchando con los rivales Masia y Canet. Enea se cierra rápidamente la brecha que induce a error Martin: los accidentes de españoles en el Turn9, Suzuki parece en problemas y en el Lap10 Bestia mueve a la delantera.

La lucha es apretado y el grupo es compacto: la KTM de Masia y Bulega tomar ahora el frente. Pero Bastianini está en gran forma y retoma el liderazgo, seguido de cerca por Canet. La clase Moto3 da un espectáculo y se convierte en una carrera de eliminación, donde nadie quiere darse por vencido.

En la última vuelta hay 5 pilotos para competir por la victoria final: Bestia está a la cabeza de nuevo, se cierran todas las puertas y defiende la posición; en la última chicane que marca la diferencia y le da su mejor cruce la línea de meta en primera!

Para Enea Bastianini es el tercer éxito en su carrera y por segunda vez en su cuenta personal que logra la pole + victoria. La pista de Barcelona-Catalunya tiene un sabor especial, incluso para el equipo que compite con Leopard, que hoy ha triunfado en este circuito en 3 ocasiones en las últimas 4 temporadas (2015, 2017, 2018).

En el Campeonato Mundial de la tabla de posiciones Bestia que ahora es cuarto con 68 puntos, con una diferencia de sólo el 35 del líder; en el ranking de los equipos, el Racing leopardo da un gran salto adelante en la 3 con 101 puntos. Los MotoGP serie vuelve en dos semanas (junio 29 – Julio, 1) en el TT de Assen.

# 33 Enea BASTIANINI – primero
“Fue una carrera muy bonita! Al principio yo no empecé muy bien, vi que Martin estaba huyendo y traté de recuperar alguna posición. Yo sabía que tenía el neumático M y no me empuje, traté de manejar mina, en el final de la carrera. Hubiera sido agradable para luchar con él hasta el final, pero estoy seguro de que hubiera ganado de todas formas hoy en día: Yo di mi 100% de todo el fin de semana con mi equipo, nos funcionó muy bien. Barcelona es un circuito especial para mí, pero podemos ser competitivos en todas las pistas: a partir de ahora podemos tener diversión! Quiero dedicar esta victoria a Andreas [Pérez] y para mi amigo Bryan [Toccaceli], que me dio la fuerza para creer en mi propio potencial: cuando la última vuelta comenzó, pensé en él “.

# 48 Lorenzo DALLA PORTA – 17a
“Un jinete rival, me dejó fuera en la primera vuelta. Estoy muy decepcionado porque aquí el equipo ha hecho un gran trabajo y de viernes a hoy las cosas habían mejorado tanto: podríamos tener una gran carrera y acumular puntos importantes para la clasificación. En Turn12 Carpeta estrellado sobre mí. Traté de reincorporarse a la carrera, pero la moto fue destruida y sólo pensé terminar la carrera, incluso en esas condiciones. Felicitaciones al equipo y al Enea, hizo una gran carrera. 

Moto3 ™ Race – Gran Premio de Cataluña 2018:

1 – E. Bastianini / ITA / Leopard Racing / Honda / 21 Giri
2 – M. Bezzecchi / ITA / Redox Pruestel GP / KTM / 0.167
3 – G. Rodrigo / ARG / RBA cráneo del jinete / KTM / 0.170
17 – L. Dalla Porta / ITA / Leopard Racing / Honda / +2 Giri

Los jinetes de Moto3 ™ Mundial Permanente 2018:

1 – Marco Bezzecchi / 103
2 – Di Giannantonio / 84
3 – Jorge Martín / 80
4 – Enea BASTIANINI / 68
13 – Lorenzo DALLA PORTA / 33

Equipos de Moto3 ™ Mundial Permanente 2018:

1 – Del Conca Gresini / 164
2 – Redox Pruestel GP / 144
3 – RACING LEOPARD / 101
4 – Estrella Galicia / 92
5 – Ángel Nieto Equipo / 84

Fuente: Media Leopard Racing Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: