Select Page

Los pilotos Repsol regresan al colegio para combatir el acoso escolar

Los pilotos Repsol regresan al colegio para combatir el acoso escolar

Márquez, Pedrosa, Bou y Fujinami han visitado el colegio ganador de un concurso lanzado para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la lucha contra el bullying.

“Stop bullying!” es el mensaje que hoy más han repetido Marc Márquez, Dani Pedrosa, Toni Bou y Takahisa Fujinami en su visita al colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, el ganador de la 5ª edición del concurso “El equipo Repsol busca cole” que, por segundo año consecutivo, se ha centrado en la lucha contra el acoso escolar. Lo han hecho en un acto ante más de 1.500 alumnos, que han mostrado su desparpajo al “entrevistar” a los pilotos Repsol.

Dentro del compromiso de Repsol contra el acoso escolar, la compañía  lanzó un concurso para combatir el bullying en los colegios, al que se inscribieron más de 30 centros de toda España. Los alumnos participantes debían presentar un vídeo con una pieza musical original vinculada a la erradicación del bullying. El colegio ganador, que ha sido  Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, ha recibido este jueves la visita de los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP Marc Márquez  y Dani Pedrosa y los de trial Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Los pilotos han contado con la colaboración del rapero El Momo y el beatboxer  Grison, que han hecho una demostración de improvisación con las palabras y conceptos que Márquez, Pedrosa, Bou y Fujinami han contestado al ser preguntados sobre el bullying: comunicación, equipo, ayuda, confianza, respeto, tolerancia, actuación y denuncia. Los cuatro han disfrutado como niños en su visita y se han “enfrentado” a las preguntas de los más pequeños, deseosos de saber qué pensarían de ellos sus profesores si les vieran hoy en día o cómo les fue en su día cuando eran ellos los que iban a clase.

Este acto es la última pieza de una serie de acciones que Repsol está llevando a cabo para luchar contra el acoso escolar desde el lanzamiento en 2017 del movimiento Stop Bullying. Este año, Repsol  ha reafirmado su compromiso a través de la campaña en redes sociales #QuéTalEnElCole y del evento celebrado el pasado octubre en Campus Repsol que reunió a expertos, psicólogos, profesores y padres para explicar las diferentes herramientas de prevención, detección y acción contra el bullying. 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional dispone del número de teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018. Es gratuito, activo las 24 horas y no deja rastro en la factura del teléfono.

MARC MÁRQUEZ

Es el quinto año consecutivo que hacemos este tipo de acciones en una escuela, para intentar ayudar a los niños o darles diferentes puntos de vista en relación al bullying. Es curioso, porque a veces escuchan más a alguien que sale en la televisión como nosotros, que a sus profesores o a sus padres. Esta vez el lema vuelve a ser ‘Stop bullying’, un problema que afecta a bastantes niños y que muchos lo sufren en silencio; es muy importante que no se callen estas situaciones. Nosotros les hemos hecho llegar nuestro apoyo y les hemos recordado que cualquier persona, sea más o menos fuerte, más o menos valiente, necesita ayuda a lo largo de su vida.

DANI PEDROSA

Poder compartir este momento tras el esfuerzo que han hecho los niños participando en el concurso y ver la ilusión que les hace tener en su colegio al equipo Repsol, es algo bonito después de toda la temporada. Te vas a casa recordando que el trabajo y las emociones que vives, no son solo propias, hay mucha gente detrás que disfruta con tus éxitos. Durante el año pueden pasar muchas cosas, todo el mundo tiene sus problemas y estas acciones te recuerdan tus comienzos y lo afortunado que eres. Nos han explicado que la clase de este colegio que ha ganado el concurso es un grupo con dificultades y han trabajado en equipo para lograr ganar este concurso. Su esfuerzo es lo que ha permitido que estemos aquí. Venir a reconocerles ese esfuerzo es algo que vale mucho la pena.

TONI BOU

Ya hace algunos años que hacemos este tipo de actos con los colegios y es algo muy positivo. ¡Ojalá hubiese tenido yo esta oportunidad cuando era pequeño! Los niños disfrutan y para nosotros también es un día diferente. Es importante recalcar que el bullying está presente en el día a día de muchos niños y niñas y recordar cómo solucionarlo. Los deportistas somos referentes para los más pequeños y venir a estas escuelas a hablarles de este problema y pasar un buen rato con ellos es muy positivo.

TAKAHISA FUJINAMI

Como cada año, hemos pasado una gran mañana con los niños. Es muy importante que se hable sin miedos de esta problemática; cuando yo llegué de Japón a Europa en algunos momentos también tuve algunos problemas para integrarme, aunque por suerte soy bastante extrovertido. Para hacerle frente es importante rodearse de apoyos como la familia o los amigos. Tanto yo como mis compañeros Toni, Marc y Dani, siempre lo pasamos muy bien en estos eventos y estamos muy agradecidos de poder formar parte de ellos.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author