Seleccionar página

Bastianini y el Ducati Lenovo Team completan un fantástico doblete en Silverstone con Bagnaia, tercero

Bastianini y el Ducati Lenovo Team completan un fantástico doblete en Silverstone con Bagnaia, tercero
  • Segunda posición para Jorge Martín con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team. Cinco Ducatis en el Top 5 con Marc Márquez (Team Gresini MotoGP) cuarto, delante de Fabio Di Giannantonio (VR46 Racing Team)
  • Ducati es el primer constructor en la historia de MotoGP en monopolizar el podio siete veces consecutivas en carrera
  • Ocho Ducatis en el Top 10 por segunda vez en la historia después del Gran Premio de Alemania del 2023



El Ducati Lenovo Team ha sido protagonista de una increíble carrera en el Gran Premio Monster Energy de la Gran Bretaña con Enea Bastianini, que repite victoria tras ganar ayer la Sprint, con una exhibición total y con Francesco Bagnaia cerrando el podio tercero tras liderar la mitad de las vueltas.

Bastianini ha salido tercero pero en la primera curva ya se ha colocado segundo. Las primeras vueltas no han sido fáciles para el piloto italiano, que ha cometido dos pequeños errores que le han hecho perder algo de terreno. Con el paso de las vueltas Enea ha encontrado de nuevo buenas sensaciones y ha superado primero a Aleix Espargaró, después a su compañero de equipo Bagnaia en la curva tres y finalmente en la penúltima vuelta a Jorge Martín. En las dos últimas vueltas Enea ha abierto una distancia insalvable para sus perseguidores y ha cruzado la meta con casi dos segundos de ventaja. Para Bastianini esta es el primer doblete de su carrera, el día que el Mundial de MotoGP celebraba su 75º aniversario.

Bagnaia ha protagonizado una salida perfecta que le ha permitido colocarse en cabeza ya en la primera curva. El Campeón del Mundo se ha mantenido en cabeza hasta que se ha visto superado a falta de 9 vueltas por Bastianini. Al final, a pesar de tener problemas de grip, Pecco ha sabido administrar su ventaja respecto a sus perseguidores.

Tras el décimo Gran Premio de la temporada Bagnaia es ahora segundo en la clasificación de pilotos a tres del líder Martín. Bastianini consolida la tercera posición y reduce la distancia respecto a la cabeza a 49 puntos. Ducati sigue liderando la clasificación de constructores con 352 puntos y el Ducati Lenovo Team también comanda la clasificación por equipos (430 puntos).

El Ducati Lenovo Team volverá a la acción en dos semanas en Spielberg, Austria, para la undécima carrera de la temporada.

Enea Bastianini (#23 Ducati Lenovo Team) – 1º
“Ha sido una carrera difícil porque he hecho algún error en las primeras dos vueltas y me he encontrado detrás. Después he recuperado la confianza perfecta para poder ganar posiciones: he alcanzado a Aleix (Espargaró) pero no ha sido fácil pasarlo, y después a Pecco. En las últimas cuatro vueltas Jorge (Martín) estaba empujando muy fuerte y no ha sido fácil recortar la distancia. Volver a lo más alto del podio es fantástico. Estoy trabajando en mi mismo.  He analizado la primera parte de la temporada, las cosas positivas y las negativas. En general he tenido siempre un buen ritmo en carrera, pero el rendimiento en el clasificatorio me ha penalizado varias veces. He intentado trabajar en la parte psicológica para estar preparado ante este tipo de situaciones y espero poder seguir así”.

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) – 3º
“Estoy satisfecho porque tras la caída de ayer era importante acabar la carrera. No ha sido fácil: me he colocado primero y he intentado gestionar la carrera pero desafortunadamente sin poder forzar el neumático delantero he tenido que empujar un poco más de lo normal con el trasero para hacer girar la moto. Cuando me ha pasado Martín he intentado estar cerca pero casi me voy al suelo en la curva siete y en aquel momento he pensado que tras la caída de ayer era mejor terminar la carrera. Está claro que Enea cuando el viernes ya está así de fuerte es realmente difícil de batir porque en la segunda parte de las carreras siempre tiene algo más como ha demostrado hoy”.

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse General Manager)
“Todos los pilotos han hecho una carrera fantástica y ha sido otro domingo de grandes emociones. La batalla en pista ha sido increíble y estoy realmente feliz por Enea que ha conseguido la primera victoria dominical de la temporada. Su ritmo de carrera al final ha sido imbatible y ha demostrado que cuando lo hace bien en el clasificatorio es siempre candidato a la victoria. Pecco ha estado muy bien llevando a casa un buen resultado a pesar de las dificultades que ha tenido y siempre ha estado en la lucha con los primeros. En dos semanas tendremos otra oportunidad en Austria donde nuestro paquete técnico ha demostrado siempre ser competitivo”.

 

Fuente: Ducati Media

Sobre el Autor