Seleccionar página

Brillante pole de Fabio Quartararo en Jerez

Brillante pole de Fabio Quartararo en Jerez

Hoy, Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP aseguró su cuarta pole position consecutiva con Yamaha en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Maverick Viñales registró un gran progreso en el segundo día en términos de ritmo de carrera, pero no pudo poner en la vuelta rápida que tenía en mente en la Q2. Terminó la sesión en séptimo lugar.

Fabio Quartararo de Monster Energy Yamaha MotoGP hizo todo lo posible durante la Q2 de hoy en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Estaba decidido a reclamar su segunda pole position consecutiva y lo hizo con un estilo soberbio, con su primera y última vuelta rápida siendo más rápidas que el mejor esfuerzo de cualquier otro piloto. Maverick Viñales demostró tener un fuerte ritmo de carrera en la pista andaluza en la FP4 de hoy, ocupando el segundo lugar. Sin embargo, no tuvo la sensación que estaba buscando en la sesión de la Q2. Comenzará el Gran Premio de España desde la séptima posición de parrilla.

Quartararo y Viñales esperaron un rato después de que los semáforos al final del pit lane se pusieran en verde para el inicio de los 15 minutos de tanda de penaltis de la Q2 para evitar que cualquier otro ciclista intentara seguirlos.

Cuando Quartararo llegó a la pista, su cara estaba puesta. Su vuelta de referencia de 1’36.807s lo colocó inmediatamente en la pole position provisional. Presionó con fuerza en su siguiente intento, pero no pudo mejorar su tiempo. Sin embargo, se mantuvo a la cabeza por 0.005 segundos cuando regresó al garaje por un nuevo juego de neumáticos.

Con cinco minutos y medio en el reloj, el francés comenzó su segunda carrera, con ganas de profundizar aún más. Puso dos sectores rojos pero cometió un pequeño error en el sector 3, lo que le obligó a abortar la vuelta. Sin embargo, no lo detuvo. Su primera vuelta también lo habría mantenido en la pole, pero El Diablo aún agachó la cabeza nuevamente para replicar su esfuerzo. Terminó la sesión con un 1’36.755s para asegurar el primer lugar en la primera línea con una ventaja de 0.057s sobre su rival más cercano.

Viñales tenía muchas esperanzas de clasificar después de una sesión de FP4 muy positiva, pero la sensación no estaba del todo bien. Su primer intento lo colocó en noveno lugar. A medida que los tiempos mejoraron, cayó al undécimo, pero con su siguiente volante subió a la quinta posición, antes de regresar a boxes con siete minutos y medio para el final.

Partió con sus neumáticos nuevos después de una parada rápida con la intención de cerrar la brecha de 0.263 segundos hasta la pole en ese momento. Sin embargo, no pudo avanzar más. Su mejor vuelta de 1’37.070s fue de 0.315s de la pole de hoy y lo suficiente como para colocarlo en el séptimo lugar, en la tercera fila de la parrilla para la carrera de mañana.

Fabio Quartararo

Se sintió realmente bien hoy. Jerez es una de las pistas que más me gustan. He pilotado una Yamaha cuatro veces en esta pista y cuatro veces he conseguido la pole. Es un momento increíble, estoy muy feliz por esto. Pero diré que la sesión de la Q2 de hoy fue una calificación en la que estuve más al límite. Pensé que me iba a estrellar en la curva 6 y en la curva 13. Cometí un error en la curva 6, pero al final lo que importa es que hoy logramos la pole. Mañana no va a ser fácil, pero me siento preparado y que tengo un buen potencial. Tanto el neumático medio como el duro están funcionando bien, así que usaremos el Warm Up mañana para decidir cuál usaremos.

Maverick Viñales

La sensación fue buena, pero no suficiente. No sé por qué no pude hacer nada en el segundo stint, ni siquiera una vuelta. Lo intenté, pero fue imposible. Entonces, básicamente, lo que planeamos hacer es mejorar en todas las áreas. Eso es también lo que hicimos hoy. El FP4 ha sido muy positivo, por eso estoy bastante tranquilo, porque tenemos un buen ritmo. Pero tenemos que hacer un comienzo perfecto mañana, así que veremos qué sucede. Sinceramente, todo depende de cómo sea el ritmo durante la carrera.

Fuente: Monster Energy Yamaha MotoGP

Sobre el Autor