Select Page

BRILLANTE VICTORIA DE REA EN ARGENTINA

BRILLANTE VICTORIA DE REA EN ARGENTINA

Jonathan Rea ha ganado la novena carrera consecutiva de WorldSBK en el nuevo circuito de Villicum en Argentina, asegurando que Kawasaki ganara el Campeonato de Fabricantes de la temporada 2018. Tom Sykes finalmente ha acabado sexto en la primera carrera, habiendo estado involucrado en una batalla por las posiciones de podio. 

Bajo el cielo gris y frente a una entusiasta multitud, Rea había comenzado desde la segunda posición de la parrilla y Sykes cuarto después de la clasificación de la Superpole de la mañana.

Rea salió con fuerza hacia la primera curva cuesta abajo y tomó una ventaja que disfrutaría durante toda la carrera, marcó un nuevo récord de vuelta rápida de 1’39.175 y estuvo muy cerca de romper el récord de la Superpole en el proceso.

Los fuertes vientos han sido un factor a tener en cuenta para todos los pilotos e incluso durante algún momento han caído algunas gotas de lluvia. La amenaza de una lluvia más fuerte pasó en las últimas vueltas. Rea ha llegado a la meta con una ventaja de 9.163 segundos hacia el segundo piloto clasificado, Marco Melandri.

Para Sykes, una buena salida le aseguró estar tercero hasta la quinta vuelta, pero a medida que avanzaba la carrera, tres pilotos, incluido el piloto del podio Toprak Razgatlioglu, le adelantaron y Sykes ha acabado en sexto lugar.

Tom disfrutó de un ritmo mayor que sus rivales en las últimas vueltas y se estaba acercando antes de que la bandera a cuadros llegara a la conclusión de la carrera de 21 vueltas. En el Campeonato de fabricantes, Kawasaki tiene una ventaja incuestionable de 92 puntos, con un máximo de 75 puntos por jugar. Esta ha sido la cuarta victoria consecutiva del Campeonato de Fabricantes para Kawasaki.

La segunda carrera de Villicum se llevará a cabo el domingo 14 de octubre, a las 16:00, hora local de Argentina.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido increíble conseguir la victoria hoy. Conseguir el campeonato de fabricantes con una victoria en la carrera es realmente bueno. Especialmente por ganar por primera vez en Villicum y Argentina. Es una pista técnica, lo tiene todo. Siempre me ha preocupado venir aquí porque todos comienzan desde una misma base. Los equipos que reaccionan más rápido y hacen la mejor configuración en un corto espacio de tiempo son los que mejor lo harían. Hoy había mucho viento lateral y se notaba mucho. Empezaron a caer gotas y solo traté de convencerme de que no estaba lloviendo. Las instalaciones, la nueva pista, los espectadores; Ha sido un fin de semana impresionante hasta ahora “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Rider): “Estábamos rodando en los 40’s al final de la carrera, por lo que el ritmo está ahí. Siento que no estamos obteniendo lo mejor en las primeras vueltas. Hasta aproximadamente la quinta vuelta, ciertamente. La moto no la notaba bien, de verdad. En los cambios de dirección, y aquí hay muchos cambios de dirección, simplemente no tenía la confianza necesaria para inclinar la moto fuerte y acelerar. Hacia el final de la carrera, mis neumáticos parecían estar mejor que los pilotos de delante. Me habían pasado a mitad de carrera, pero al final los estábamos cogiendo de nuevo. Felicitaciones a Kawasaki por ganar el campeonato de fabricantes de hoy “.

Fuente: Media KRT

About The Author