Select Page

Forés salta al cuarto lugar después de una reaparición fuerte

Forés salta al cuarto lugar después de una reaparición fuerte

La primera carrera en suelo argentino para el Campeonato Mundial de SBK MOTUL FIM fue excelente para Barni Racing Team y Xavi Forés, que fue cuarto bajo la bandera a cuadros después de una carrera impresionante!

Al Villicum Circuito Forés San Juan comenzó desde la quinta posición de la parrilla, pero perdió tres posiciones en las primeras vueltas ocupados como todos los pilotos estaban compitiendo por un lugar en la parte delantera del campo piloto.

Habiéndose establecido en novena posición, el piloto número 12 pronto comenzó a luchar. Después de ganar la lucha con el Mercado, se recuperó la séptima posición en la vuelta 9, superando a Lowes, y recogió su ritmo a la etiqueta sobre el grupo de cabeza. En la vuelta 12 Davies se cayó y Forés se trasladó a sexto. Los cinco pilotos de delante estaban rotas, pero gracias a un fuerte ritmo bajo 1’40 al español fue capaz de atrapar Sykes primero, y que Laverty.

Algunos gota de lluvia apareció tres vueltas para el final, pero con dos impresionantes adelanta Xavi conquistó el cuarto lugar en las dos últimas vueltas. El valenciano fue en la búsqueda de Razgatlioglu hasta la línea de meta, sino un intento de pasar de él era imposible. Al final de la carrera Forés fue de sólo 0,385 s lejos del podio.
Gracias a este resultado, el abanderado del equipo de Bérgamo partirá desde la pole mañana en la carrera 2.

Marco Barnabò, Gerente Principal

«Hay un poco ‘de la amargura en la boca porque el podio estaba a nuestro alcance. Ha sido una pena por lo sucedido en la primera curva. Un contacto entre otros dos pilotos se movió hacia abajo Xavi en el noveno. Por lo tanto, desde ese momento ha sido una carrera fantástica para nosotros. Realmente quiero felicitar tanto al piloto y técnicos. Ellos han trabajado muy bien adaptar la moto a los cambios en la pista. La remontada y el resultado de hoy confirman que estamos trabajando en el camino correcto ».

Fuente: Barni Racing Team

About The Author