Select Page

Poles del FIM CEV Repsol en Albacete para Pons, Fernández y Millán

Poles del FIM CEV Repsol en Albacete para Pons, Fernández y Millán

El circuito manchego de Albacete acoge este fin de semana la séptima carrera del FIM CEV Repsol, ya en su recta final. Un circuito que ya cuenta con la homologación de la FIM para carreras internacionales y que siempre es bien acogido por los pilotos y equipos del certamen.

Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior, Kalex) a un suspiro de hacerse con el segundo título de la categoría de Moto2

El suizo está a punto de proclamarse campeón de la categoría por segunda vez, ya lo fue en 2014. Su máximo rival es Edgar Pons (AGR Team, Kalex) , que ya superó a Augusto Fernández. Pero 47 puntos de ventaja del suizo sobre el catalán son muchos puntos.

Edgar sigue quemando sus últimas posibilidades y ha logrado la pole en Albacete con un tiempo de 1.31.945. La primera sesión fue definitiva y los pilotos punteros no pudieron mejorar el tiempo en la segunda sesión. Jesko, que saldrá también de la primera fila, pero en la tercera plaza, porque la segunda fue para Héctor Garzó (Team Wimu CNS, Tech3).

Mañana tendrán dos carreras y veremos si tenemos ya un primer campeón del FIM CEV Repsol 2018.

Pole para Raúl Fernández (Ángel Nieto Team, KTM) en Moto3.

El piloto madrileño está a un paso de convertirse en Campeón del Mundo Junior de Moto3, 32 puntos le separan de Manuel Pagliani (Leopard Junior Team, Honda), con 75 en juego. No obstante aún no ha caído la bandera a cuatro así que todo puede suceder.

Hoy ha logrado la pole en Albacete dejando a Pagliani en la décima plaza, por lo que el piloto italiano está obligado a remontar para retrasar el título del piloto del Ángel Nieto team que ya tiene su plaza asegurada para el mundial de Moto3 2019.

Le acompañarán en la primera fila Jeremy Alcoba y Sergio García del Junior Team Estrella Galicia 0,0. El primero viene de correr en Buriram la carrera del Mundial de Moto3 en sustitución de Arón Canet y el segundo de ganar la última carrera de Jerez.

Álex Millán (Aro Racing),  ha sido el más rápido en la European Talent Cup.

Sorpresa con la pole de Álex, pero es una categoría muy igualada y todo puede suceder. La segunda plaza ha sido para el líder del provisional Xavier Artigas (Impala Honda) y cierra la primera fila José Antonio Rueda del Estrella Galicia 0,0.

Víctor Rodríguez tendrá que recortar puntos con Artigas para impedir que se proclame campeón en esta cita albaceteña.

Las carreras de mañana tendrán este horario:

11:00   Moto2

12:00   Moto3

13:00   ETC

14:00  Moto2

15:00  Cuna de Campeones

15:45 Dani Rivas Cup

@yiyodorta #YD

 

About The Author