Select Page

REA EL MÁS RÁPIDO EN EL DEBUT DE ARGENTINA

REA EL MÁS RÁPIDO EN EL DEBUT DE ARGENTINA

Jonathan Rea ha hecho un gran progreso en las primeras tres sesiones cronometradas de WorldSBK en el nuevo circuito de San Juan Villicum en Argentina, marcando el tiempo más rápido del viernes. Tom Sykes ha perdido la oportunidad de ir a por un tiempo rápido al final del FP3 y ha acabado el 14 en la general. 

Después de asegurar su cuarto Campeonato Mundial consecutivo en la ronda anterior en Magny Cours, Jonathan Rea ha empezado bien la primera ronda de WorldSBK que se celebra en Sudamérica, marcando un tiempo de vuelta rápida de 1’39.914. Rea ha sido el único piloto que ha llegado a los 1,39’s hoy.

Una pequeña confusión cerca del final del FP3 ha impedido que Sykes usara un nuevo neumático trasero blando para un empuje final buscando mejorar los tiempos. Clasificándose en la 14ª posición, Tom saldrá a la Superpole 1 de mañana sábado para tratar de entrar a la Superpole 2 y asegurar una posición sólida en la parrilla para la carrera de apertura.

El Circuito San Juan Villicum de 4.276 km de largo ya se ha convertido en un lugar popular, pero al haberse acabado tan recientemente, aún el polvo se está asentando y la pista se va limpiando con cada sesión de pista.

El polvo en la pista ha marcado que las primeras vueltas hayan sido mucho más lentas esta mañana en el FP1 que las finales en el FP3, con muchos pilotos avanzando posiciones en los últimos minutos de la última sesión.

Después de la Superpole del sábado, Rea y Sykes se enfrentarán a carrera de apertura de 21 vueltas, que empezará a las 16:00, hora local de Argentina. La segunda carrera de Villicum tendrá lugar el domingo 14 de octubre a la misma hora.

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hoy ha sido muy positivo y nuestra moto tiene una buena base de configuración. Sesión a sesión, le he pedido a mi jefe de equipo, Pere, que no cambiara la configuración de la moto porque a medida que la pista tenía más y más grip, íbamos más y más rápido sin cambios de configuración. El factor más crucial ha sido el desarrollo. En una recta tan larga como esta si la preparas para eso, entonces se vuelve lenta en cualquier otra parte. La pista es súper agradable, muy desafiante y el último sector me recuerda un poco a Rusia, el Circuito de Moscú, apretado y técnico “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Mejoramos la moto esta tarde y parecía que era consistente teniendo en cuenta el tiempo por vuelta. Hubo una confusión al final y tuve que mejorar mi mejor tiempo con un neumático con muchas vueltas. ¡Sólo significa que voy a la Superpole 1 mañana, así que me divertiré más! En cada sesión, la pista está mejorando y los tiempos de vuelta bajan cuatro o cinco segundos en comparación con los de esta mañana. El diseño es agradable de rodar, realmente agradable, y también es agradable ver a unos cuantos fans ya por aquí en viernes “.

Fuente: Prensa KRT

About The Author