Select Page

LA PENÚLTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE LLEGA ESTE FIN DE SEMANA AL CIRCUITO DE JEREZ

LA PENÚLTIMA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKE LLEGA ESTE FIN DE SEMANA AL CIRCUITO DE JEREZ

El público con su entrada puede acceder al paddock

Jordi Torres y Xavi Fores son nuestras principales bazas en el WorldSBK

Ya comienzan a llegar al trazado jerezano el grueso de equipos que forman el Campeonato del Mundo de Superbikes, certamen que el Circuito de Jerez acoge este próximo fin de semana como penúltima cita de la temporada. Una carrera muy esperada por los aficionados a las motos de producción en serie, no en vano, se trata de un evento muy cercano para los fans que tienen oportunidad de acceder al paddock y vivir con intensidad el ambiente de la competición, además de ver competir en pista a las mismas motocicletas que pueden adquirir en los concesionarios de las marcas involucradas, entre ellas, Kawasaki, Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia, Ducati, MV Agusta y BMW.

Además, otro de los atractivos principales de este certamen es que el público se beneficia durante el fin de semana del formato de dos carreras de la clase de Superbike, una el sábado y otra el domingo. Gracias a esta fórmula pensada para el espectador, el público que acude al circuito cuenta con el aliciente extra de ver carreras puntuables en ambas jornadas, además de lo comentado anteriormente de vivir y respirar la cercanía de este evento con los aficionados al tener acceso al paddock al adquirir sus entradas. Y es que en el paddock encontrarán la carpa Paddock Show un concepto único de entretenimiento para los aficionados a las carreras de WorldSBK. Se trata de un punto de encuentro con los pilotos, firma de autógrafos, ruedas de prensa y entrevistas, competiciones con premios, réplicas de las motos que compiten, y un sinfín de actividades dirigidas a los aficionados con el objetivo de que sean también protagonistas durante el fin de semana.

La principal novedad que presenta este año el circuito es su recién estrenado asfalto que ha vuelto a poner en valor las instalaciones jerezanas como una de las principales referencias dentro de las instalaciones deportivas dentro de mundo del motor. Esto se dejará notar en los tiempos que marquen los pilotos que a buen seguro serán más rápidos que los de la edición anterior. Deportivamente hablando, tras la anterior cita en Lemans, el título llega ya decidido para el británico Jonathan Rea (Kawasaki) que suma su tercera corona en la categoría, si bien, el subcampeonato está aún en el aire y son tres pilotos, Tom Sykes, Chaz Davies y Marco Melandri los que pugnan por conseguirlo. Por su parte, la presencia española en la clase de SBK se ciñe a tres competidores: Xavi Forés (Ducati) mejor clasificado en la general en la séptima posición, Jordi Torres (BMW), noveno y Roman Ramos (Kawasaki), décimotercero.

En el Campeonato del Mundo de Supersport con dos pruebas por delante (Jerez y Losail) son el francés Lucas Mahias (154 puntos) y el turco Kenan Sofuoglu (145 puntos) los principales contendientes a la corona y en Jerez se dará el primer paso para conquistarlo, en el caso del francés, o revalidarlo, en el caso de Sofuoglu. Por parte española es el valenciano Nacho Calero el único representante permanente de la categoría, si bien, en Jerez también tomará parte Miguel Pons como Wild Card.

En el Campeonato Europeo de Superstock 1000 se presenta emocionante ya que cuenta con el añadido extra de que Jerez será la última carrera de la temporada y por tanto decidirá el campeonato. El italiano Michel Ruben Rinaldi y Florian Marino con 128 y 120 puntos respectivamente, son los principales favoritos a la corona, si bien, el turco Toprak Razgatlioglu con 114, también es matemáticamente candidato. Lucas de Ulacia y el malagueño Alejandro Medina serán los pilotos Wild Card en Jerez en esta categoría.

Por último, el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, llega a Jerez, cita que cerrará el campeonato, con el liderato en poder del español Marc Garcia que cuenta con 126 puntos, cuatro más que el italiano Alfonso Coppola, segundo con 122, mientras la tercera plaza de la general es también para el piloto español Mika Pérez. Destaca en esta categoría, la fémina Ana Carrasco, primera mujer que vencía una prueba del campeonato del mundo al conquistar la victoria en la cita portuguesa de Portimao. En Jerez, le acompañará como Wild Card la cordobesa Andrea Sibaja. Por último, también está incluida en el programa de carreras del fin de semana la copa de promoción KTM RS Cup.

Algunos datos interesantes: 

*Ganadores del WorldSBK en Jerez:

2016: 1ª Carrera –Chaz Davies 2ª carrera-Chaz Davies

2015: 1ª Carrera-Tom Sykes 2ª Carrera-Chaz Davies

2014: 1ª Carrera-Marco Melandri, 2ª Carrera-Marco Melandri

2013: 1ª Carrera-Eugene Laverty 2ª Carrera-Eugene Laverty

1990: 1ª Carrera-Raymond Roche 2ª Carrera-Raymond Roche

*Ganadores del WorldSupersport en Jerez:

2016: Kenan Sofuoglu

2015: Kenan Sofuoglu

2014: Michael Van Der Mark

2013: Sam Lowes

*Ganadores del Superstock1000 European Championship:

2016: Maximilian Scheib

2015: Roberto Tamburini

2014: Leandro Mercado

2013: Jeremy Guarnoni

Aquí puedes ver los horarios 12_WorldSBK_2017_SPA_Event_Schedule

Fuente: Media Circuito de Jerez

About The Author