Seleccionar página

PRIMERA POLE EN EL MUNDIAL PARA IZAN GUEVARA

PRIMERA POLE EN EL MUNDIAL PARA IZAN GUEVARA

El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team recupera más de dos décimas de desventaja en su última vuelta para marcar el mejor tiempo.

El Gaviota GASGAS Aspar Team ha empezado la temporada con la primera alegría del año, la primera pole de la carrera mundialista de Izan Guevara. El piloto balear, que deja de ser un debutante y ya cuenta con la experiencia de todo un año, ha sido el más fuerte durante los entrenamientos libres y en el cronometrado ha confirmado esa fortaleza consiguiendo el mejor tiempo en la última vuelta. Guevara pasaba por el segundo sector del circuito a casi tres décimas del mejor tiempo hasta el momento, el que había conseguido el japonés Ayumu Sasaki. Sin embargo, no se ha rendido y en el tercer sector y, sobre todo, en el cuarto, ha sido mucho más rápido que su rival, logrando terminar la vuelta 85 milésimas más rápido. De este modo, Guevara saldrá por segunda vez consecutiva en el gran premio de Qatar desde la primera fila de la parrilla: el año pasado fue segundo en su debut, este año ha sido primero.

Sergio García ha completado una buena sesión de entrenamientos cronometrados en el gran premio de Qatar, y solamente varios rivales que le han ralentizado en el último sector le han impedido situarse en la segunda fila. El piloto del Gaviota GASGAS Aspar Team ha mejorado su tiempo en los tres primeros sectores del circuito, pero en el último ha perdido tres décimas y ha terminado octavo, por lo que ocupará la posición central de la tercera fila de la parrilla. La carrera del gran premio de Qatar se disputará mañana, domingo, a las 13:00 hora española.

 

1º Izan Guevara 2:04.811: “Estoy muy contento con mi primera pole en el Mundial, por el trabajo de mi equipo y por las sensaciones que tenemos sobre la moto en este trazado. El año pasado ya fuimos rápidos y terminamos entre los tres primeros, pero este año hemos mejorado. Tenemos buen ritmo, se ha visto reflejado en el tercer entrenamiento libre. Esperamos que la carrera sea tranquila y que se pueda romper el grupo”.

8º Sergio García (+0.847): “Hemos trabajado mucho. Esta mañana no me he terminado de sentir bien, pero por la tarde he mejorado. Es una pena porque me han molestado varios pilotos en mi última vuelta y venía rápido, pero las sensaciones son buenas de cara a la carrera de mañana. Creo que será una carrera de grupo, aunque no sé de cuántos pilotos. Lucharemos con todo hasta la última curva”.

Fuente: Media Gaviota GASGAS Aspar Team

Sobre el Autor