Seleccionar página

Viñales de pruebas en Brno

Viñales de pruebas en Brno

Tras GP de ayer de la República Checa, el equipo Suzuki ECSTAR mantuvo durante todo día en el circuito de Brno para probar con Maverick Viñales y la moto  GSX-RR. 

Su compañero Aleix Espargaró no tomó parte en la prueba, descansando en marcha después de la lesión en su mano en Austria el pasado fin de semana. Se acordó con el equipo que Espargaró se dirigió a casa ayer por la noche, donde pasará todos los días antes de la próxima carrera en Silverstone, en el Reino Unido el 4 de septiembre, para que esté recuperado.

El objetivo principal de la prueba para el equipo Suzuki ECSTAR era aún más a evaluar la información sobre la GSX-RR y comparar los datos con los recogidos durante el fin de semana, y también explorar algunas nuevas configuraciones en el sistema electrónico. Sin embargo, las condiciones de la pista sucia en la mañana dejan muy poco tiempo para probar algunas nuevas opciones en la puesta a punto, en particular, la investigación de los diferentes basculantes que han sido puestos a disposición del equipo de Suzuki por el Departamento de I + D.

Davide Brivio:

«Hemos tenido un día positivo de la prueba de hoy, a pesar de no ser capaz de regazo mientras tanto como quisiéramos; la pista estaba muy fría y sucia en la mañana, por lo que sólo podría aprovechar la sesión de la tarde. Después de la carrera de ayer, decidimos permitir Aleix para volver a casa porque su dedo lesionado requiere un tiempo de recuperación, por lo que lo veremos de nuevo en Silverstone. Maverick, en cambio, ha rodado hoy y hizo un muy buen trabajo. No podía vuelta en la mañana debido a las condiciones de vía en mal pero finalmente la situación y las condiciones fueron mejorando y mejor. No lo hacen muy grandes mejoras aquí, técnico-racional, pero algunos importantes finos afinaciones; ya que esta prueba fue más significaba para comprobar algunos datos y probar diferentes combinaciones de la electrónica y la puesta a punto. Maverick fue consistentemente rápido durante toda la tarde y esto es positivo, pero más importante aún, es el sentimiento positivo que comunicar y la retroalimentación que se fue con nuestros ingenieros «.

Maverick Viñales:

«Desafortunadamente las condiciones de la pista en la mañana no nos permitirá probar, así que tuvimos que esperar hasta la tarde para tener un rendimiento adecuado. Por último, sólo pudimos probar algunas nuevas opciones de puesta a punto y la electrónica, todavía estamos trabajando en la búsqueda de tracción y hemos encontrado algunas nueva información que será útil para Silverstone y para el resto de la temporada. El tiempo por vuelta ha sido siempre positiva, hacer que nuestro día positivo. Después de una carrera de regreso a la espalda que es difícil mantenerse para una prueba, pero valió la pena. Es una lástima lo de las condiciones, podríamos haber trabajado un poco más y probar algunas cosas más, pero al final del día, el trabajo que hemos hecho será útil «.

Fuente: Media Service Suzuki Ecstar

Sobre el Autor