Select Page

Raúl se va de Brno con un 2º y un 4º puesto

Raúl se va de Brno con un 2º y un 4º puesto

Con la mirada puesta en recortar puntos al líder de la general, Raúl Fernández llegaba a Brno con muchas ganas de hacer un buen papel en un circuito donde el pasado año logró su primer podio en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

En la clasificación, las cosas no fueron como esperaba el piloto madrileño, ya que sufrió problemas eléctricos durante los dos libres, teniendo que cambiar de moto y usar una de las de reserva, con la que logró su mejor tiempo y le permitió salir desde la tercera posición de la parrilla.

En la carrera del sábado, Raúl no salió bien, pero a pesar de todo supo mantenerse en el grupo que luchaba por la victoria, peleando durante las catorce vueltas con Sasaki, Viu, Marc García, Yurchenko y Casadei. La última vuelta fue de infarto y tras la última chicane entraba en meta a sólo 0.045 del ganador, pero en cuarta posición.

Para el domingo, Fernández realizó algunos cambios en la puesta a punto de la moto. A pesar de no llover, la carrera fue declarada en mojado, por lo que todos los pilotos salían con neumáticos de agua. Tras la salida, Raúl se colocó en segunda posición, lugar que no abandonó hasta la última vuelta, en donde tuvo que ganarse el podio en la chicane de entrada a meta, donde un arriesgado adelantamiento por fuera a Sasaki, Skinner y Pulkkinen le daba un merecido podio.

Con este resultado, Raúl continúa en la tercera posición de la general, a 32 puntos del líder, Ayumu Sasaki y a 6 de Aleix Viu, que marcha en segundo lugar. La próxima carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup será el 10 de septiembre en Misano, dentro del Gran Premio de San Marino y en donde los pilotos tan sólo tendrán una carrera.

Raúl Fernández: «Ha sido un fin de semana positivo. Tenía muchas ganas de volver a Brno, ya que es un circuito que me gusta y que se me da realmente bien. Los entrenamientos fueron bastante complicados, ya que tuve que usar la moto reserva por problemas eléctricos en la mía, y esa ha sido con la que al final realicé la clasificación y las carreras. Mi idea durante todo el fin de semana ha sido la de recortar puntos en la general y en la primera carrera no salió todo bien, ya que no tenía del todo la moto puesta a punto, al haber rodado menos tiempo en los libres, pero a pesar de todo pude acabar en la cuarta posición y muy cerca del primero. En la segunda carrera mi objetivo principal era acabar por delante de mis rivales en el campeonato, y gracias a la última curva lo pude lograr. Llegaba el último del grupo y me dije que eso no podía ser. No sé cómo lo hice, pero los pasé a todos en la última chicane por lo que acabé muy contento. Se lo dedico a mi familia y a todos los que me apoyáis».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

Fotos:Red Bull Media

About The Author