Select Page

Marc Márquez es tercero el primer día en Mugello

Marc Márquez es tercero el primer día en Mugello

El piloto del equipo Repsol Honda termina unos accidentados primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia a 483 milésimas del más rápido, con Pedrosa en decimocuarta posición.

El líder del Mundial ha completado la primera sesión en Mugello en sexta posición y ha mejorado ocho décimas en la segunda, que ha cerrado en tercera plaza con un tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 218 milésimas.

Márquez ha tenido una caída cuando ha perdido la adherencia del neumático delantero entrando en la curva 4. Por delante quedaba la mitad de una sesión interrumpida dos veces con bandera roja por una caída de Michelle Pirro y la rotura de un motor de Andrea Dovizioso.

Dani Pedrosa ha mejorado 745 milésimas entre el primer y el segundo entrenamiento libre, en el que ha parado el cronómetro en 1 minuto 47 segundos y 924 milésimas.

MARC MÁRQUEZ

1’47.218

La de Mugello es una pista en la que normalmente sufrimos, pero estamos terceros y nuestro ritmo tampoco es tan malo, así que nos centramos en los positivo y mañana veremos si logramos seguir mejorando. Sinceramente, esperábamos sufrir un poco con el neumático delantero si las temperaturas subían en comparación al test, tal y como ha sucedido hoy, porque el compuesto duro sigue siendo demasiado blando para nosotros. Sin embargo, creo que todavía tenemos margen de mejora. Además, en general hemos trabajado bien y nuestros registros de la primera a la segunda sesión han mejorado, así que mañana intentaremos mantener esta línea positiva

DANI PEDROSA

14º1’47.924

Ha sido un día complicado, porque no he podido encontrar buenas sensaciones con el neumático trasero y he sufrido mucho con el agarre. He probado distintos compuestos y también ajustes diferentes en la suspensión, pero no hemos conseguido avanzar. Debemos entender si podemos mejorar en la puesta a punto de la moto o si es algo más relacionado con las condiciones de la pista. En cualquier caso, mañana será importante mantener la concentración, trabajar bien e intentar solucionar este aspecto de cara al entrenamiento cronometrado y la carrera

Autódromo de Mugello

Longitud:5.245 m
Recta más larga:1.141 m
Maximum speed:356,4 km/h (Andrea Dovizioso 2018)
Anchura de pista:14 m
Curvas a derecha:9
Curvas a izquierda:6
Vuelta rápida:1:46.489 (Andrea Iannone 2015)
Récord del circuito:1:47.639 (Marc Márquez 2013)
Fuente: Repsol Media Service

About The Author