Select Page

BUEN COMIENZO PARA EL KRT EN CONDICIONES DE PISTA MIXTA

BUEN COMIENZO PARA EL KRT EN CONDICIONES DE PISTA MIXTA

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han superado las complicaciones de un día de climatología cambiante en Motorland Aragón para acabar segundo y tercero respectivamente en la clasificación combinada. Mañana se celebrará la Superpole con ánimos positivos y listos para obtener la mejor posición de parrilla para la carrera de apertura del fin de semana.

Con la nueva normativa que limita las revoluciones a las Kawasaki más que a otros fabricantes, encontrar relaciones óptimas de engranajes y motores para cada curva es a veces un desafío. El staff técnico ha ido mejorando constantemente la configuración general de la moto de Jonathan y de Tom, a pesar del asfalto mojado que ha afectado al FP1 y al FP3.

Rea ha acabado su día satisfecho ya que había ido progresando, y sólo estaba a 0.039 segundos del piloto más rápido Marco Melandri. Sykes se ha quedado a tan solo 0.197 segundos del tiempo más rápido y el siguiente piloto más cercano estuvo a medio segundo del mejor piloto en el primer día de entrenamientos cronometrados.

La tarea ahora de los pilotos del KRT es hacer las preparaciones finales de las motos durante el FP4 que se celebrará a primera hora de la mañana y luego intentar conseguir una buena posición de parrilla en la Superpole 2 para ayudarse a tener una salida limpia en la carrera uno. El inicio de la carrera está programado a las 13.00 hora local, y la segunda carrera se realizará a la misma hora del domingo 15 de abril.

Si Sykes consigue la Superpole mañana, conseguiría ser el mejor poleman de la historia de WorldSBK, un estado que actualmente comparte con Troy Corser.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team ): “Hoy ha sido un día realmente difícil por la lluvia. Hemos llegado a la primera sesión con la configuración del cambio de marchas que utilizamos el año pasado y con el cambio de reglamento y la bajada de revoluciones el cambio me queda largo sobretodo en las curvas de segunda, que hay muchas en este circuito y que son muy importantes para conseguir un buen tiempo aquí. Tratamos de encontrar un buen compromiso con el engranaje y en la segunda sesión he empezado a sentirme un poco mejor. La diferencia entre todas las opciones de neumáticos que Pirelli ha traído aquí es bastante grande. Los neumáticos son el SC1 estándar, el SC1 de desarrollo y luego el neumático de carrera SC0 estándar y la diferencia entre ellos es grande. Así que puede ser difícil la elección para mañana porque no hemos tenido mucho tiempo para preparar la moto y hacer una simulación de carrera, pero de todos modos me siento bastante bien con la moto. Tuvimos diez minutos más o menos en el FP3 antes de que volviera a llover y siento que hemos mejorado la moto nuevamente. Ahora vamos un poco hacia lo desconocido pero estoy contento con la moto al menos. Estoy listo para intentar hacer una buena Superpole antes de la primera carrera “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Siento que estamos preparados para la carrera de mañana. No está mal el primer día porque la moto está funcionando bien y creo que tenemos buen ritmo para ser sincero. Es una lástima que la tercera sesión de entrenamiento no se haya podido aprovechar mucho. Las condiciones climatológicas hicieron que casi no valiera la pena salir. Hablaré más tarde con mi jefe de mecánicos Marcel ya que tenemos un par de cosas que arreglar y afinar. Es relativamente positivo que volvamos a estar bien preparados para para afrontar el tercer circuito diferente de la temporada. Parace que mañana las condiciones serán mejores, pero nunca se sabe aquí. Parece que hay un pequeño microclima en Motorland y aceptaremos lo que venga. Estamos preparando la configuración de la moto para la Superpole y carrera uno “.

Fuente: Media KRT

About The Author