Select Page

Butrón y Larrañaga lideran en Albaida

Butrón y Larrañaga lideran en Albaida

La primera prueba del nacional de Motocross se está celebrando este fin de semana en el Complex del Motor de Albaida, Valencia. El paddock ha lucido como en las mejores citas, con las estructuras ofreciendo una gran imagen y los pilotos preparados al 100% para dar un buen espectáculo. Más de 160 están en esta cita inaugural y, además, algunos llegados desde diferentes puntos de Europa.

Las temperaturas han sido muy agradables durante todo el día y la acción en la pista ha arrancado a las 10’00h con los entrenamientos cronometrados de MX85. Como ya anunciamos, esta temporada se han suprimido los libres y se pasa directamente a los cronos y luego a las mangas de clasificación, tal y como se hace en el Mundial de la disciplina.

En los cronometrados de MX85 Edgar Canet ha sido el más rápido, seguido de Víctor Puig y de Antonio Gallego. En MXFemenino Sara Andersen, Gabriela Seisdedos y Shana Van der Vlist han copado las tres primeras posiciones. Los pilotos de ÉliteMX2 han sido divididos en dos grupos por la gran cantidad de inscritos. En el A Iker Larrañaga ha parado el crono con el mejor registro pero seguido muy de cerca por Mario Lucas, que este año ha dado el salto a esta categoría. En el B Simeó Ubach ha sido el mejor con Freek Van der Vlist y Oriol Casas detrás.

Mangas de clasificación: Canet, Andersen, Larrañaga y Butrón primeros

En la manga de clasificación de MX85, Edgar Canet, que ya había demostrado en los cronos que era el más rápido, ha liderado la carrera para cruzar la meta antes que nadie. Elías Escandell se ha quedado a poco más de un segundo y medio del catalán y Unai Aguiló ha cerrado el top tres.

Las siguientes en colocarse en parrilla han sido las 24 inscritas en MXFemenino. Sara Andersen ha liderado de principio a fin la manga sacándole dos segundos a Shana Van der Vlist que ha quedado segunda con Gabriela Seisdedos tercera.

Iker Larrañaga ha dominado todas las vueltas de ÉliteMX2 dejando claro que este año quiere repetir título. Mario Lucas ha hecho una gran segunda posición y Alex Gamboa ha clasificado tercero.

En ÉliteMX1 José Antonio Butrón ha visto la bandera a cuadros primero aunque ha tenido que emplearse a fondo desde el primer giro ya que al principio Nil Arcarons y luego Carlos Campano han logrado rodar líderes algunas vueltas. El de Yamaha Castro ha hecho segundo finalmente y Jens Getteman tercero.

Aguiló y Andersen ganan las mangas de MX85 y MXFemenino de este sábado

La primera manga de MX85 también se ha celebrado hoy. Desde la salida Edgar Canet se ha puesto líder pero le han sacado bandera negra por haber cambiado de moto después de la vuelta de reconocimiento. De esta forma, Unai Aguiló, que iba detrás, se ha colocado en cabeza para ganar esta primera manga de 85 de la temporada. Por detrás, varios pilotos han luchado por las otras dos posiciones de honor y ha habido cambios conforme pasaban los giros. Daniela Guillén, quedándose muy cerca de Unai, ha cruzado la meta segunda y Tyler Samuel Graves tercero.

Las chicas de MXFemenino también han disputado esta tarde su primera carrera puntuable del fin de semana. La más rápida de la manga de clasificación, Sara Andersen, se ha puesto primera desde la caída de la valla y aunque nadie la ha podido superar, Shana Van der Vlist, ha visto la bandera a cuadros muy pegada a ella siendo segunda. Virginie Germond ha terminado tercera. La mejor de las españolas ha sido Gabriela Seisdedos finalizando cuarta después de rodar segunda pero perder 20 segundos al caerse una rival delante y no poder pasarla.

Mañana a las 09’00h arrancará de nuevo la acción en Albaida con los Warm-up. A las 10’25h empezarán las mangas.

Fuente: Prensa RFME

Fotografías: Lluís Llurba

About The Author