Select Page

El MOVISTAR YAMAHA se desplaza a Motegi

El MOVISTAR YAMAHA se desplaza a Motegi

Después de haber recargado sus baterías durante el descanso de dos semanas después de la carrera en Aragón, MotoGP Movistar Team Yamaha ha volado a Japón para dar comienzo a la triple carrera en el extranjero, comenzando con la carrera de casa de Yamaha en este fin de semana Motul Gran Premio de Japón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un exitoso evento concesionario Yamaha en Tokio el día de hoy, Movistar Yamaha MotoGP ‘s Maverick Viñales y Valentino Rossi están en la ruta a la pista de Motegi para comenzar el Gran Premio de Japón Motul.

Hace quince días, Viñales consiguió el cuarto lugar en Aragón. Actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación del campeonato y llega a Japón listo para la acción en la carrera de casa Yamaha ‘s. Recibió una cálida bienvenida en Tokio, en caso Kitte de hoy y su objetivo es hacer los aficionados japoneses orgullosos mientras continúa su búsqueda de título de MotoGP.

Dado que el español comenzó su carrera como piloto Gran Premio en 2011, que ha visitado el podio de Motegi cuatro veces, consiguiendo dos segundos puestos en el Gran Premio de Japón en Moto3 (2012 y 2013), un segundo lugar en Moto2 (2014) y un tercer puesto en la categoría de MotoGP el año pasado. Este año se espera para subir el escalón más alto de la tribuna para añadir 25 puntos su cuenta y cerrar la brecha de 28 puntos al primer lugar en la clasificación del campeonato.

Su compañero de equipo Rossi hizo una impresionante remontada en el fin de semana en Aragón, asegurando un quinto lugar genial, sólo 24 días después de sufrir una lesión en la pierna. El campeón del mundo nueve veces utiliza las últimas dos semanas de rehabilitar aún más su pierna derecha y espera que va a ser capaz de viajar con más facilidad este fin de semana.

En los últimos años, el italiano reservado numerosos éxitos en la pista de Motegi. Dado que el circuito fue introducido en el calendario de MotoGP en 1999, consiguió dos victorias en la categoría reina (2001 y 2008), anotó siete segundos puestos (2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009 y 2015), y se aseguró dos terceras lugares (2010 y 2014). Este fin de semana tiene como objetivo sumar puntos sólidos de nuevo y recuperar el cuarto lugar en la clasificación general, reduciendo la brecha de dos puntos al rival por delante de él.

El circuito Twin Ring Motegi fue construido en 1997 y dos años después fue visitado por el campeonato de MotoGP por primera vez. Fue agregado al calendario de MotoGP en 2000 como el Gran Premio del Pacífico hasta que se reemplazó el circuito de Suzuka como el anfitrión del Gran Premio de Japón en 2004. La pista de Motegi 4,8 kilometros de longitud, tiene seis y ocho esquinas izquierda y derecha es una de las la mayoría de los eventos populares en el calendario. aficionados a las carreras disfrutan especialmente su carácter de parada y arranque, horquillas cerradas y cambios de elevación ligeras, ya que siempre resultan en un fin de semana lleno de acción.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
Después de haber hecho nuestro camino a Japón, estamos a punto de entrar en la última parte muy importante de la temporada. Empezamos con los tres-espalda con espalda carreras en el extranjero antes de la ronda final en Valencia. El triple cabecera es siempre un reto, debido a que estos médicos requieren mucha atención, pero estamos ansiosos por empezar. El Gran Premio de Japón es muy especial para nosotros porque es la carrera de casa de Yamaha y los aficionados apasionados jugar un papel muy importante en ella – su apoyo hace que esta ronda un gran acontecimiento para todo el equipo. Aunque el circuito de Motegi puede ser una pista bastante difícil encontrar una buena puesta a punto para debido a su carácter de parada y arranque, hemos reservado un montón de éxitos aquí en el pasado y volverá a estar empujando hasta el límite este fin de semana. Maverick realmente ama esta pista y con la condición de Valentino mejorando día a día, estamos mirando adelante a un gran fin de semana lleno de acción.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
El próximo Gran Premio, que se celebró en Japón, es muy especial para mí, ya que es uno de mis favoritos de la temporada y también es la carrera de casa de Yamaha. Espero hacer un buen trabajo y ser capaz de recoger más puntos para el campeonato, que es crucial para seguir luchando por el título. Para las próximas carreras tenemos que tratar de trabajar aún más de lo habitual. Tenemos que seguir luchando y trabajando con una alta motivación, a pesar de que no será fácil para completar la última parte de la temporada y cerrar la brecha entre el líder del campeonato y yo. Voy a tratar de trabajar aún más duro y llegar a Japón con el objetivo de aprender y ser aún más fuerte. Estoy convencido de que, con el apoyo de los increíbles fans en el circuito de Motegi, podremos dar nuestro 100%.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Después de mi regreso a MotoGP en Aragón, el trabajo y mi recuperación han continuado. Fue bueno tener dos semanas más después de la última carrera para trabajar en mi rehabilitación, porque ahora vamos a tener tres carreras seguidas y será importante estar en una buena condición física. Hice todo lo posible para conseguir bastante en forma para la ronda en el circuito de Motegi, porque este es siempre un GP muy importante para Yamaha. Me gusta este circuito mucho y estoy feliz de estar aquí. Haremos todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTO
1. Marc Marquez (SPA) Repsol Honda Team 224
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 208
3. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 196
4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 170
5. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 168
6. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 117
7. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 106
8. Danilo Petrucci (ITA) Octo Pramac Racing 95
9. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda 92
10. Jonas Folger (GER) Monster Yamaha Tech 3 84
11. Alvaro Bautista (SPA) Pull & Bear Aspar Team 70
12. Scott Redding (GBR) Octo Pramac Racing 56
13. Jack Miller (AUS) Equipo EG 0,0 Marc VDS 56
14. Aleix Espargarò (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 53
15. Loris Baz (FRA) Reale Avintia Racing 39
16. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 37
17. Pol Espargarò (SPA) Red Bull Racing KTM 37
18. Tito Rabat (SPA) Equipo EG 0,0 Marc VDS 28
19. Karel Abraham (CZE) Pull & Bear Aspar Team 28
20. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 27
21. Hector Barbera (SPA) Reale Avintia Racing 23
22. Michele Pirro (ITA) Ducati 18
23. Bradley Smith (GBR) Red Bull Racing KTM 14
24. Mika Kallio (FIN) Red Bull Racing KTM 11
25. Sam Lowes (GBR) Aprilia Racing Team Gresini 2
26. Sylvain Guintoli (FRA) Equipo Suzuki Ecstar 1
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
CONSTRUCTOR
1. Honda 274
2. Yamaha 257
3. Ducati 248
4. Suzuki 64
5. Aprilia 55
6. KTM 46
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
EQUIPO
1. REPSOL HONDA TEAM 394
2. MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 364
3. Ducati 314
4. Monster Yamaha Tech 3 201
5. OCTO PRAMAC Yakhnich 151
6. Aspar Team MOTOGP 98
7. LCR HONDA 92
8. ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS 84
9. TEAM SUZUKI ECSTAR sesenta y cinco
10. RACING AVINTIA 62
11. APRILIA RACING equipo Gresini 55
12. Red Bull Racing KTM 51

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUITO Motegi
UBICACIÓN Motegi, Japón
Visita el sitio web 
Longitud (m) 4801
Anchura (M) 15
pole position izquierda
VUELTAS 14
gira a la derecha 8
gira a la izquierda 6
LAP RECORD
HORA 1’45.350
PILOTO J. Lorenzo
MOTO Yamaha
AÑO 2014

Fuente: Team Yamaha MotoGP Movistar

About The Author