Seleccionar página

Caída de Binder y 7º Bo Bendsneyder

Caída de Binder y 7º Bo Bendsneyder

Brad Binder se cae en carrera mientras Bo Bendsneyder acaba séptimo.

El piloto sudafricano en una carrera espectacular pero se cae a cinco vueltas para el final. Bendsneyder hace un regreso brillante.
Brad Binder y Bo Bendsneyder se enfrentaron a condiciones difíciles en el GP Checa, con fuertes lluvias para la carrera de Moto3 al final de un fin de semana soleado y con buen tiempo. La pista estaba completamente mojada para el inicio de la carrera a las 11, y los dos pilotos de Red Bull KTM Ajo tenían una gran carrera -con resultados diferentes. Binder sufrió un accidente en la curva 1 a cinco vueltas para el final, cuando lideraba la carrera, mientras que Bendsneyder terminó séptimo después de comenzar vigésimo cuarto en la parrilla.
El líder del Mundial de Moto3  no pudo extender su ventaja sobre sus rivales, a pesar de su dominio inicial. El piloto del Red Bull KTM Ajo había abierto una ventaja de 2 segundos en condiciones difíciles -que finalmente lo atrapó antes de la bandera a cuadros.
Bendsneyder creció en fuerza como avanzaba la carrera, llegando a igualar su mejor resultado de la temporada la semana pasada -tomado en Austria. El novato había partido de vigésimo cuarto, pero fue capaz de encontrar un buen ritmo de carrera que le permitió acercarse al grupo que lucha por el quinto. Bendsneyder fue décimo para iniciar la penúltima vuelta, pero hizo tres grandes adelantamientos para terminar séptimo en la segunda carrera consecutiva.
A pesar de su accidente, Brad Binder sigue liderando el Campeonato Mundial con 179 puntos, 61 por delante de su rival más cercano. Bo Bendsneyder tiene 36 puntos y se eleva a la posición 19 de la general. La próxima carrera se llevará a cabo dentro de dos semanas en Silverstone.

Aki Ajo – Team Manager
«Fue una lástima que Brad cayera, pero en estas condiciones, como todos sabemos, es algo que puede ocurrir en cualquier momento y para cualquier piloto. Es una pena, porque estaba liderando la carrera, pero debemos aceptar que no tenemos mucha experiencia en condiciones de humedad y tomarlo como una lección aprendida. Debemos aprender de esto y estoy seguro de que la próxima vez sabremos cómo manejarlo mejor. La buena noticia es que no tenemos perdido demasiados puntos en la pelea por el campeonato. Bo [Bendsneyder], una vez más, tuvo una gran carrera, sobre todo en el tramo final cuando logró mantener la calma y tener algunas buenas vueltas finales. Quiero felicitarle por su resultado «.
BRAD BINDER 41
«No hay mucho que decir. Hasta que el accidente no tenía miedo y todo iba perfectamente. No puedo estar más agradecido con el equipo, ya que mi moto era más que perfecto. Nunca he tenido una buena sensación en la lluvia en mi la vida. me resultó en un poco demasiado para la esquina y creo que había un pequeño charco allí, así que fue un poco desafortunado. lo siento por el equipo porque hoy tal vez no debería haber hecho lo que estaba haciendo. yo habría sido capaz de asegurar los puntos, pero no estaba forzando las cosas para ir -es rápido era simplemente que me sentí muy cómodo y no tener la sensación de que estaba haciendo ninguna locura. lo positivo de hoy es que sólo perdí seis puntos en mi ventaja en el campeonato del mundo «.
 BO BENDSNEYDER 64
«Fue una gran carrera. Siempre me siento bien en la lluvia, pero esta mañana después de que el calentamiento no me sentía del todo cómodo y hemos hecho algunos cambios positivos en la configuración. Mi estrategia fue tomar la primera curva en el exterior, a tratar de adelantar a algunos pilotos. poco a poco he ganado confianza y se acercaba el grupo delantero. yo tenía dos muy buenas vueltas finales, y en la última que he podido mejorar un poco, mientras que los otros perdieron ritmo. a partir vigésimo cuarto, mi objetivo estaba a punto de conseguir puntos, pero que no esperaba estar en el Top 10, así que estoy feliz «.

Fuente: Media Red Bull KTM Ajo

Sobre el Autor