Select Page

Caída de Luis Salom luchando por el top ten

Caída de Luis Salom luchando por el top ten

La carrera de Moto2 disputada en el circuito de Mugello que ha puesto fin al Gran Premio de Italia ha sido cuanto menos caótica en la que se ha visto una bandera roja y hasta tres parrillas de salida.

En la primera carrera disputada, el piloto del SAG Team partía desde la 16ª plaza y tras una buena salida se colocaba en 13ª posición a la caza del top 10. En la vuelta número 4, dirección de carrera se vio forzada a mostrar la bandera roja a los pilotos de la categoría intermedia ya que una caída malogró uno de los airfence que absorbe los impactos de los pilotos. El nuevo protocolo llevado a cabo por dirección de carrera para la nueva salida permitía asistir a la parrilla a tan solo un mecánico y abría el pit lane un corto periodo de tiempo, sistema que varios equipos no llevaron a cabo correctamente y con la parrilla montada los pilotos tuvieron que volver a su pit box a la espera de nuevas órdenes.

Finalmente, la tercera carrera se llevó a cabo con normalidad pero se realizaron tan solo 10 vueltas al trazado italiano. El Mexicano, que partía 15º, realizó una salida un poco más modesta que la primera pero pronto alcanzó ritmos de cabeza e inició la remontada. En pocas vueltas, Luis Salom se colocó en el top 10 en busca de liderar el grupo en el que se encontraba, encabezado por el 7º clasificado. La estrategia iba por buen camino hasta que Corsi embistió a Salom, lance que le hizo perder varias posiciones. Con tal de no perder la opción de acabar 7º, Luis adelantó en la siguiente curva a tres de sus rivales pero en la siguiente perdió agarre en el tren delantero y se fue al suelo. Con este desafortunado resultado, Salom no suma puntos en Mugello y se coloca 10º en la clasificación general con 37 puntos.

LUIS SALOM (SAG TEAM // KALEX), no clasificado:

“Hoy hemos vivido una carrera un poco loca, casi hemos realizado tres salidas, una de ellas no ha llegado a ser pero hemos formado la parrilla. Creo que por mi parte no ha sido una mala carrera porque he remontado muchas posiciones al inicio y estaba 9º a falta de dos vueltas. Podía llegar a la cabeza del grupo en el que me encontraba que era el 7º clasificado, el ritmo era muy bueno, de 1’53.2 constante pero a falta de  dos vueltas Corsi me ha embestido cuando me estaba preparando para adelantar a Morbidelli y Aegerter por rebufo en meta. Estuve a punto de caerme, me adelantaron varios pilotos pero en una de las frenadas adelanté a tres pilotos y en la siguiente perdí el agarre en la rueda delantera. Reconozco que me puse nervioso porque tan solo quedaba una vuelta y estaba en un grupo que podía llegar al 7º puesto como que me veía en la 16ª posición. El problema inicial vino del golpe de Corsi, son maniobras que suceden en carrera pero creo que esta ha rozado la ilegalidad. Ahora espero que en Montmeló esté al cien por cien, aquí he tenido la gripe, anginas y algo de gastroenteritis por culpa de los antibióticos que me he estado tomando y no he podido estar al máximo.”

CLASIFICACIÓN – MOTO2 – CARRERA 2

1.J.Zarco (Kalex), 18’59.391; 2.L.Baldassarri (Kalex), +0.030; 3.S.Lowes (Kalex), +1.096; 4.T.Luthi (Kalex), +1.215; 5.H.Syahrin (Kalex), +1.653; 6.A.Pons (Kalex), +2.110; 7.A.Rins (Kalex), +5.649; 8.F.Morbidelli (Kalex), +6.249; 9.T.Nakagami (Kalex), +6.280; 10.D.Aegerter (Kalex), +6.322

CLASIFICACIÓN – MOTO2

1.S.Lowes, 98 p.; 2.A.Rins, 96 p.; 3.T.Luthi, 82 p.; 4.J.Zarco, 81 p.; 5.D.Aegerter, 52 p.; 6.S.Corsi, 50 p.; 7.J.Folger, 48 p.; 8.H.Syahrin, 47 p.; 9.F.Moridelli, 45 p.; 10.LUIS SALOM (SAG TEAM // KALEX), 37 PUNTOS

Fuente: SAG Racing Team

About The Author