Seleccionar página

Carmelo Morales extiende su racha con una nueva pole

Carmelo Morales extiende su racha con una nueva pole

– Tercera pole consecutiva para el piloto del Team Yamaha LaGlisse.

– Carmelo Morales afronta las dos carreras de mañana a seis puntos del líder.

Carmelo Morales y el Team Yamaha LaGlisse asaltarán al liderato del Campeonato de Europa de Superbike. Mañana en Albacete se celebrarán las dos carreras de las que constará la cuarta cita de la temporada para los pilotos de la categoría y en ellas saldrá desde la pole Morales, que ha conseguido hoy la tercera consecutiva.El fuerte calor ha marcado una jornada en la que el piloto del Team Yamaha LaGlisse ha liderado los dos entrenamientos, marcando el tiempo de referencia en el primero, en el que las condiciones eran más favorables que en la sesión vespertina. Carmelo ha mejorado en seis décimas el registro que le valió para hacer la pole el pasado año y mañana afrontará las dos carreras con el objetivo de seguir ampliando la racha de tres victorias consecutivas que acumula.

Philippe Le Gallo saldrá mañana desde la 18ª plaza después de ir progresando con sus tiempos constantemente. A pesar de las duras condiciones propiciadas por el calor, el veterano piloto francés ha llevado a cabo una completa jornada de trabajo y mañana espera dar un nuevo paso adelante en las dos carreras.

Carmelo Morales #31, 1º / 1’31.017

«Este nuevo formato con un total de cuatro jornadas es duro, porque llegamos el jueves aquí a Albacete con una temperatura muy alta y se nota. Físicamente es difícil, pero habrá que intentar dar el máximo en cada carrera. Hemos ido avanzando durante el fin de semana y sobre todo el viernes dimos varios pasos adelante en un circuito que sabía que iba a ser complicado. Hemos avanzado en los puntos más débiles que teníamos aquí el año pasado, así que estamos preparados para luchar por la victoria. Hay que trabajar con los neumáticos, que es el punto más crítico; aunque no ha habido ningún problema, la temperatura es muy alta y estamos algo preocupados. Las dos mangas de mañana se prevén muy difíciles, sobre todo a nivel físico, porque son muchas vueltas y llevamos acumulado mucho desgaste».

Philippe Le Gallo #66, 18º / 1’39.006

«Este circuito me gusta mucho. El global de la jornada ha sido positivo y estoy más cerca de los pilotos que están por delante. El ritmo también está bien, porque en la última sesión hemos hecho una simulación de carrera y ha sido buena. Estoy contento porque todo el trabajo poco a poco está dando sus frutos. En mi caso, las dificultades con el calor las tengo sobre todo al principio, pero una vez cojo el ritmo no tengo problemas».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Carmelo ha vuelto a conseguir un resultado genial. Vamos a tener problemas con la temperatura y con los neumáticos por las altísimas temperaturas que hay este fin de semana, y serán dos carreras duras en las que habrá que cuidar mucho los neumáticos. Creo que Carmelo tiene un plus y, aunque nuestros rivales están fuertes, confío en que haga una gran carrera y que continúe la racha. Con Philippe estamos muy contentos porque ha evolucionado, ha bajado sus tiempos del año pasado y él también está satisfecho. Hoy hemos conseguido dos poles, así que quiero agradecer al equipo su trabajo. Tenemos que seguir así y no perder la concentración».
Fuente: Prensa Team Yamaha LaGlisse

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: