El piloto italiano llega en un gran estado de forma después del doblete que cosechó hace tres semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que le sirvió para situarse en el liderato del campeonato, y partirá desde la primera plaza en una carrera que afronta con 31 puntos de ventaja al frente de la clasificación.
Dalla Porta ha conseguido el mejor tiempo del día en la primera sesión, en la que ha marcado un 1:34.552 con el que ha aventajado en cuatro décimas al segundo clasificado. Las altas temperaturas registradas en el segundo entrenamiento han impedido mejorar. Por su parte, Raúl Fernández ha vuelto a acariciar la primera fila de parrilla, consiguiendo una notable cuarta posición. El madrileño, que llega pletórico después de su doble victoria en la última cita de la Red Bull Rookies Cup, buscará mañana su primer podio en el FIM CEV.
En cuanto a Davide Pizzoli, el italiano está reencontrando sensaciones en su regreso al Team LaGlisse Academy. Mañana saldrá desde la sexta fila con el objetivo de hacer una buena remontada y sumar los máximos puntos posibles.