Seleccionar página

Lorenzo Dalla Porta suma su cuarta pole de la temporada

Lorenzo Dalla Porta suma su cuarta pole de la temporada
La quinta prueba del Mundial Junior de Moto3 ha arrancado a la perfección para los intereses del Team LaGlisse Academy. Por cuarta vez en lo que va de temporada, Lorenzo Dalla Porta ha sido el más rápido en los entrenamientos cronometrados, liderando las dos sesiones del día y adjudicándose con solvencia una nueva pole.

El piloto italiano llega en un gran estado de forma después del doblete que cosechó hace tres semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que le sirvió para situarse en el liderato del campeonato, y partirá desde la primera plaza en una carrera que afronta con 31 puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Dalla Porta ha conseguido el mejor tiempo del día en la primera sesión, en la que ha marcado un 1:34.552 con el que ha aventajado en cuatro décimas al segundo clasificado. Las altas temperaturas registradas en el segundo entrenamiento han impedido mejorar. Por su parte, Raúl Fernández ha vuelto a acariciar la primera fila de parrilla, consiguiendo una notable cuarta posición. El madrileño, que llega pletórico después de su doble victoria en la última cita de la Red Bull Rookies Cup, buscará mañana su primer podio en el FIM CEV.

En cuanto a Davide Pizzoli, el italiano está reencontrando sensaciones en su regreso al Team LaGlisse Academy. Mañana saldrá desde la sexta fila con el objetivo de hacer una buena remontada y sumar los máximos puntos posibles.

#48 Lorenzo Dalla Porta – 1º / 1’34.552
«Lo más importante es puntuar, pero la victoria es el resultado que más esperamos después del trabajo que estamos haciendo este fin de semana. La moto va muy bien y creo que estamos un pequeño paso por delante de los demás. La carrera de mañana será difícil por el calor, pero tenemos un gran ritmo y esto es muy importante. Me gustaría poder escaparme pero sé que no es fácil, así que voy a intentar disfrutar como siempre y tratar de hacerlo lo mejor posible. Es importante no caerse y sumar puntos para el campeonato».
#23 Raúl Fernández – 4º / 1’35.127
«Llevamos trabajando desde el jueves y hasta ahora no había conseguido una buena puesta a punto, así que estoy muy contento porque tener una buena configuración para la carrera da mucha satisfacción. En el primer entrenamiento no estaba nada cómodo, no podía tirar yo solo porque me costaba y no sabía por qué, pero hemos estado haciendo pruebas y algunos cambios hasta que hemos cogido un camino a la hora de trabajar, que es el que hemos seguido y ha ido perfecto. Estoy muy satisfecho con la moto, con el trabajo del equipo y conmigo mismo. Nuestro objetivo para mañana será el podio».
#73 Davide Pizzoli – 17º / 1’35.630
«Me he encontrado muy bien con los integrantes del equipo, a los que ya conocía. El equipo confía en mí, Jaime Fdez-Avilés me está apoyando y cada día estoy mejorando bastante. En la primera sesión, al principio he estado bien, pero al final cuando ha mejorado todo el mundo hemos cometido un error y hemos montado un neumático que no nos ha dado buenos resultados. Pese a todo, pienso que he acumulado un buen ritmo y esto me ha dado mucha confianza. Estoy contento por ello y creo que mañana podré recuperar posiciones y estar delante, porque pese a salir 17º estoy a tres décimas del séptimo».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Lorenzo está muy fuerte, pero hay que ser inteligentes y pensar en el campeonato, porque lideramos con mucha ventaja y no hay que cometer ningún error. A Raúl se le ha escapado la primera fila pero queda claro que está evolucionando y mañana aspira a estar en el podio. En el caso de Davide, está readaptándose al equipo, pero hemos dado un gran salto con él. Aún le falta un poco de preparación pero estoy seguro que pronto estará entre los ocho primeros».
Fuente: Team LaGlisse Academy

Sobre el Autor