Select Page

Carmelo Morales y el Graphenano EasyRace Team saldrán desde la pole en Montmeló

Carmelo Morales y el Graphenano EasyRace Team saldrán desde la pole en Montmeló

El Circuit de Barcelona-Catalunya es el escenario de la segunda carrera de la temporada 2018 del Campeonato de España Cetelem de Velocidad. En la jornada de hoy, se han celebrado las dos sesiones de entrenamientos oficiales, y que han servido para determinar los puestos de salida para todos los pilotos.

Con un tiempo soleado, los pilotos del Graphenano easyRace Team han salido a pista para conseguir sus mejores tiempos y adaptarse a la modificación del trazado, en la que ya no se usa la chicane de la Fórmula 1 antes de la última curva, y a un nuevo asfalto, que se ha mostrado muy rápido y con mucho agarre. La jornada no ha podido ser más positiva, ya que en la categoría de Superstock1000, Carmelo Morales ha logrado con su BMW el mejor tiempo del día, por lo que mañana partirá desde la pole en la que es su carrera de casa.

Buen entrenamiento también para Julián Miralles, que ha sido decimotercero en la general y segundo en Open1000, y que demuestra que cada vez se va adaptando mejor a una moto y una categoría completamente nuevas para él. Por su parte, David Sanchís ha logrado el quinto mejor registro de Superstock600, a sólo seis décimas de la pole, y trabajando muy duro en lograr una buena puesta a punto para mañana.

En la jornada de mañana domingo se disputarán las carreras, donde Sanchís será el primero en salir a pista en la categoría de Superstock600 a las 12 de la mañana, mientras que Morales y Miralles tendrán su carrera de Superstock/Open1000 a las 14 horas. Los tres tendrán la misma distancia de carrera, ya que deberán de dar un total de 16 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

#31. Carmelo Morales | 1º Stock1000 (1’44.287)


«Estoy muy contento con esta pole, ya que estamos trabajando muy bien y tanto la BMW como los Dunlop se están comportando genial. El nuevo asfalto es más rápido, pero también más abrasivo, y afortunadamente tenemos una goma que se adapta muy bien al circuito. Veremos mañana cómo va la carrera, ya que hasta ese momento no sabremos exactamente qué neumático tiene cada uno y el rendimiento que tendrán».

#84. Julián Miralles | 2º Open1000 (1’45.257)


«Estoy contento con mi ritmo con el neumático de carrera, porque tengo una buena puesta a punto que me hace ir rápido, sin embargo, aún no me acabo de acostumbrar al neumático blando, que es con el que al final se hacen los tiempos, y no soy capaz de aprovecharlo al máximo. De cara a la carrera soy muy optimista ya que cada vez me encuentro más cómodo con la moto y hay que seguir en esta línea».

#10. David Sanchís | 5º Stock600 (1’47.560)


«No estamos teniendo un fin de semana fácil porque hasta el último entrenamiento no hemos encontrado la mejor puesta a punto, sobre todo en el tren delantero. Afortunadamente hemos logrado encontrar una solución y dar ese paso adelante que nos faltaba. Estoy contento porque sé que tengo ritmo para estar peleando entre los primeros, y más en este circuito que no es de los que nos va mejor. El equipo está trabajando muy duro y quiero agradecerles todo el esfuerzo».

Eduardo Salvador | Team Manager


«Estamos contentos con la pole de Carmelo, ya que no sólo tiene el mejor tiempo, sino que su ritmo de carrera también es muy bueno y podemos estar peleando por la victoria. A Julián le está costando un poco más, ya que no termina de adaptarse a una moto tan potente, viene de llevar motos más pequeñas y todavía le cuesta algo en las frenadas y hacerse con los neumáticos. Poco a poco lo va haciendo mejor y el objetivo es que de vueltas y esté lo más cerca del grupo de cabeza. Por otra parte, con David nos ha costado algo más, porque hemos tenido dificultades para lograr una buena puesta a punto, pero estoy seguro de que mañana luchará por el podio».

Fuente: Media Graphenano EasyRace Team

About The Author