Seleccionar página

Champi Women Racing homenajea a las mujeres leyenda del motociclismo

Champi Women Racing homenajea a las mujeres leyenda del motociclismo

El equipo femenino de motociclismo Champi Women Racing ha dedicado este fin de semana un homenaje a las mujeres leyenda del motociclismo. El primer evento de las diversas acciones que tienen preparadas para esta temporada fue este sábado en la sala Lounge del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, dentro del evento Racing Legends, donde se realizo un homenaje a las mujeres pioneras y ejemplo a seguir para la filosofía del equipo.


En el acto donde se proyecto un vídeo en homenaje a cinco mujeres pioneras en el mundo del motociclismo, como son Sally Hanterman, Bessie Stringfield, Dorothy Robinson, Beryl Swain, Taru Rinne, Katja Poensgen.

Cinco mujeres precursoras de las dos ruedas, las cuales acompañarán al equipo durante esta temporada. Como ejemplo la una mención especial realizada a la finlandesa Taru Rinne, considerada la mejor piloto femenina del mundial de velocidad, donde su imagen y  que biografía estará presente en el box del equipo en los campeonatos en los que participa.

El acto fue presidido por  cuatro pilotos clásicos de su época como : Carlos Lavado, bicampeón del mundo de 250cc; Pier Paolo Bianchi, tricampeón del mundo de 125cc; Carlos Cardús, subcampeón del mundo de 250cc y  Champi Herreros, último campeón del mundo de 80cc. “Acabó delante de mí en muchas carreras”, contaba Champi, que ha reconocido que Taru Rinne, y su madre, fueron las que le impulsaron a pensar el equipo de competición de motociclismo femenino, el Champi Women Racing.

Además de contar anécdotas sobre la finlandesa, estos cuatro campeones del motociclismo han mostrado su apoyo a las mujeres en este particular ambiente que son los circuitos. Han reafirmado que el motociclismo siempre se ha considerado un mundo para hombres, pero que las mujeres se van abriendo paso en él cada vez con más fuerza.

Al evento también han asistido distintas personalidades, como Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo, que ha dedicado unas palabras de ánimo al equipo Champi Women Racing, y ha admitido que hacen falta más iniciativas como esta.

Fuente: Media Champi Women Racing

Sobre el Autor