Select Page

Completada la etapa Maratón, Ricky Brabec sigue en la lucha por el podio en Marruecos

Completada la etapa Maratón, Ricky Brabec sigue en la lucha por el podio en Marruecos

Con el quinto puesto conseguido en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, Ricky Brabec está a un paso de terminar en el podio final de la carrera. Paulo Gonçalves y José Ignacio Cornejo mejoran sus posiciones en la general.

Los 294 kilómetros de especial cronometrada de hoy han continuado en la línea de este durísimo y complicado Rally de Marruecos, donde la navegación es altamente exigente en un trazado físicamente agotador. En el menú del día, varias raciones de dunas y pistas rotas y pedregosas hasta llegar nuevamente al vivac de Erfoud.

Ricky Brabec ha podido continuar su excelente rendimiento en esta carrera sin ceder demasiado tiempo respecto a sus adversarios a pesar de salir en tercera posición esta mañana, desde el vivac de Merzouga. El estadounidense del Monster Energy Honda Team ha finalizado quinto y mantiene la tercera posición del Rally a falta de la última jornada.

El objetivo de Paulo Gonçalves hoy era completar la etapa sin complicaciones después de la jornada de ayer, en la que sufrió una caída. El portugués ha terminado en séptimo lugar y se sitúa quinto en la general de la carrera.

También el chileno José Ignacio Cornejo ha podido acabar una jornada sin mayores problemas, de nuevo entre los diez primeros –noveno del día- y asciende hasta la octava plaza del rally.

Mañana martes se disputará la quinta y última etapa de este Rally de Marruecos. La jornada se dividirá en dos sectores cronometrados, uno de 128 kilómetros y otro de 70 con pistas de montaña en pleno Atlas marroquí. Tras un enlace total de 259 kilómetros se llegará nuevamente al punto de partida de esta edición, Fez.

Paulo Goncalves   4

ETAPA: 7º  GENERAL: 5º

En este segundo día maratón, y después de la caída de ayer, he buscado llegar al vivac de forma tranquila y segura, sin problemas. Hoy piloté muy tranquilo, porque el recorrido tenía pistas rápidas y con muchas piedras donde si te caes, te puedes hacer mucho daño. Mañana intentaremos completar el rally de la mejor manera posible.

Ricky Brabec   11

ETAPA: 5º  GENERAL: 3º

Hemos hecho la segunda parte de la etapa Maratón, penúltima etapa del Rally de Marruecos y no fue un mal día. La etapa, de 300 kilómetros, ha transcurrido por pistas muy rápidas, lo que han consumido los neumáticos. Hemos tenido que cuidar los neumáticos para poder llegar bien al final del día. Estoy esperando ya los últimos kilómetros de la carrera para regresar a Fez.

José Ignacio Cornejo   15

ETAPA: 9º  GENERAL: 8º

Finalizamos el cuarto día y la segunda parte de la Maratón. Han sido dos días muy duros. El recorrido tiene muchos peligros y he preferido tomármelo con calma, porque nuestro objetivo es el Dakar y no queremos dañarnos antes de la carrera. He intentado centrarme en la navegación, tomándomelo con más calma. Estamos ya preparando el último día, que esperemos sea positivo.

Results Stage 4

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team 3:43’41
2 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +7’00
3 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +7’47
4 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +9’55
5 BRABEC Ricky 11 USA Monster Energy Honda Team +10’43
6 WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +13’21
7 GONCALVES Paulo 4 POR Monster Energy Honda Team +13’57
8 SANTOLINO Lorenzo SPA Sherco TVS Rally Factory +18’49
9 CORNEJO José Ignacio 15 CHI Monster Energy Honda Team +24’01
10 SHORT Andrew 12 USA Husqvarna Factory Rally Team +25’52

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 4

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 PRICE Toby AUS Red Bull KTM Rally Factory Team 13:36’29
2 WALKNER Matthias AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +7’27
3 BRABEC Ricky 11 USA Monster Energy Honda Team +16’47
4 QUINTANILLA Pablo CHI Husqvarna Factory Rally Team +27’51
5 GONCALVES Paulo 4 POR Monster Energy Honda Team +47’26
6 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +48’24
7 DE SOULTRAIT Xavier FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +56’53
8 CORNEJO José Ignacio 15 CHI Monster Energy Honda Team +1:12’42
9 SHORT Andrew 12 USA Husqvarna Factory Rally Team +1:16’11
10 SVITKO Stefan SLO Slovnaft Team +2:07’23

Fuente: Media Monster Energy Honda Team

About The Author