Seleccionar página

Decididas las poles en MotorLand Aragón

Decididas las poles en MotorLand Aragón

Jeremy Alcoba (Laglisse Academy) en Moto3™, Edgar Pons (Baiko Racing Team) en Moto2™ e Izan Guevara (Cuna de Campeones) en la European Talent Cup liderarán las parrillas de sus respectivas categorías en una nueva cita del FIM CEV Repsol que se está disputando este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón.

En el FIM Moto3™ Junior World Championship, Jeremy Alcoba logró su primera pole de la temporada confirmando su dulce momento después de la victoria y liderato logrado en la última cita del FIM CEV Repsol en Barcelona. El piloto del Laglisse Academy paró el crono en un tiempo de 1:58.674 rebajando el tiempo de la pole de 2018 en más de tres décimas. Junto a Alcoba arrancarán Yuki Kunii (Asia Talent Team), ya recuperado de su lesión, y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo). Alcoba, Kunii y Öncü se han repartido las cinco poles disputadas esta temporada.

Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team) y Ryusei Yamanaka (Junior Team Estrella Galicia 0.0) forman la segunda línea de la parrilla de salida.

En el Moto2™ European Championship, Edgar Pons (Baiko Racing Team) cuenta su participación en las citas del FIM CEV Repsol por pole positions conseguidas y lleva ya cuatro de cuatro. Además, el piloto del Baiko Racing Team ha sumado tres victorias consecutivas. En MotorLand Aragón marcó un tiempo de referencia de 1:53.658, 17 milésimas más rápido que el registro logrado por él mismo el año pasado. Niki Tuuli (Team Stylobike) arrancará segundo después de quedarse a 0,636 del tiempo de Pons y Héctor Garzó (CNS Motorsport) cerrará la primera línea. Tras ellos saldrán Yari Montella (Team Ciatti-Speed Up), Alessandro Zaccone (Promoracing) y Daniel Kasmayudin (Dynavolt Interact SIC Junior Team) mientras que Joan Díaz (DCR Racing Team) fue el más rápido en Superstock 600.

Izan Guevara sumó su tercera pole consecutiva tras ser el más rápido en las dos sesiones de clasificación de la ETC. El piloto de Cuna de Campeones rebajó en casi siete décimas el tiempo de la pole de la temporada pasada con un crono de 2:02.790. Juan Rodríguez (Cuna de Campeones) saldrá junto a su compañero de equipo después de ser el más rápido en la combinada del Grupo B pero sin poder desbancar a Guevara. José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0), poleman en 2018, arrancará tercero después de superar a Marcos Ruda (Cuna de Campeones) por solo una milésima.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:

Moto2™ Carrera 1 (16 vueltas) 11 h

ETC Carrera 1 (14 vueltas) 12 h

Moto3™ (15 vueltas) 13 h

Moto2™ Carrera 2 (16 vueltas) 14 h

ETC Carrera 2 (14 vueltas) 15 h

ETC Serie 2 (14 vueltas) 16 h

Cuna de Campeones (7 vueltas) 17 h

Como es habitual, la entrada del público al paddock será libre el fin de semana. Además, los seguidores del FIM CEV Repsol que el domingo por la mañana se acerquen a partir de las 9h al acceso principal del paddock de MotorLand Aragón podrán participar en el Pit Lane Walk. Sólo los primeros conseguirán un pase para el Pit Lane Walk con un máximo de dos pases por persona. El Pit Lane Walk tendrá lugar a las 10.15 horas y empezará desde el box 25.

Fuente: Prensa FIM CEV Repsol

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: