Seleccionar página

Despedida de Valentino Rossi, título para Quartararo y victoria para Bagnaia

Despedida de Valentino Rossi, título para Quartararo y victoria para Bagnaia

Valentino Rossi: se va la leyenda del Motociclismo. Ríos de tinta y todos hablan de «El Doctore», hasta yo tengo mi anécdota con Rossi, pero eso será para otro día. 

El Circuit Ricardo Tormo pasaría a la historia por ser donde se despedía Valentino Rossi, además de ratificar el título mundial de Fabio Quartararo y la victoria de Pecco Bagnaia.

Ausencia de Marc Márquez y Pol Espargaró, uno por caída entrenando hace dos semana y el de Granollers por una fuerte caída el viernes. Año muy duro para Honda y veremos el 2022 que nos traerá la marca del ala.

La pole de Jorge Martín era medio sorpresa, pero no por ello merecida y un colofón del piloto madrileño a una temporada muy buena.

Valentino Rossi lograba colarse en la Q2 y partía desde la décima plaza. Su pupilo y amigo Pecco Bagnaia le concedía «un poco de rueda» para llevarlo a esta plaza.

Salida brillante de Jorge Martín, pero quedaba mucha carrera y todos querían ganar el día de la despedida de Valentino Rossi.  Las Suzuki de Mir y Rins también tenían necesidad de ganar y así salieron los pilotos que se ponían 2º y 4º.

Los tres primeros marcan un ritmo muy alto, a dos décimas del récord de Marc Márquez, con Martín de líder, Bagnaia a su rueda y las Suzuki de Rins y Mir por detrás. Pero a falta de 17 vueltas cae Álex Rins, dejando la plaza de podio a Joan Mir.

Llegaban las últimas vueltas con Pecco liderando, Martín aguantando pero a 2 décimas, y Mir que perdía distancia.

En la recta final de la carrera todo se consolida: triplete de Ducati con Bagnaia, Martín y Miller. Cuarta plaza para Joan Mir y DÉCIMA para la leyenda Valentino Rossi.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

Sobre el Autor