Select Page

DOS PODIOS MÁS PARA REA EN TAILANDIA

DOS PODIOS MÁS PARA REA EN TAILANDIA

Jonathan Rea ha subido dos veces más al podio hoy para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación general del Campeonato de WorldSBK después de dos rondas. Su compañero de equipo, Leon Haslam, ha luchado en su vuelta al Circuito Internacional de Chang y ha registrado otros dos quintos puestos, manteniéndolo en el sexto lugar de la clasificación.

Con dos carreras el domingo en Buriram, una primera de diez vueltas y una segunda carrera a distancia completa como la carrera inaugural del sábado, Rea y Haslam se han mantenido firmes en sus tareas con sus Ninja ZX-10RR oficiales .

Al terminar dos segundos por detrás de Álvaro Bautista en la carrera ‘sprint’ Tissot-Superpole, Rea anotó nueve puntos. Nuevamente obtuvo un segundo lugar en la carrera final acabando a 10 segundos de el, lo que significa que Rea ahora tiene seis segundos puestos en lo que va de temporada.

Leon Haslam se ha visto obstaculizado por un nervio pinzado en la parte baja de su espalda durante todo el fin de semana y además ha tenido que volver a aprender los secretos del circuito de Chang. Leon ha conseguido tres finales de carrera idénticos este fin de semana, quinto cada vez.

La ‘sprint race’ de hoy ha sido incluso más corta de lo planeado, cuando un incidente entre dos pilotos ha obligado a mostrar la bandera roja. La carrera planeada a diez vueltas se ha convertido en una de tan sólo seis vueltas.

En la segunda carrera de 20 vueltas del fin de semana, Rea intentó de nuevo mantenerse detrás de Bautista, pero terminó corriendo para asegurarse el segundo lugar, luego de que Alex Lowes estuviera cerca de él desde el principio. Rea mantuvo su gran ritmo hasta el final y cruzó la línea de meta con un margen de ventaja de 2.3 segundos sobre Lowes.

En la clasificación del campeonato, Jonathan ha anotado 98 puntos y está a 26 por detrás del líder después de seis carreras. El sexto puesto general de Leon se obtiene gracias a su total de 51 puntos.

Ahora habrá una serie de seis citas de WorldSBK con base en Europa, comenzando con la ronda española en Motorland Aragón, que se llevará a cabo entre el cinco y el siete de abril.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Lo mejor que podíamos esperar hoy era un par de segundos puestos y lo logramos, aunque con mucha presión de Lowes en la carrera 2. Siguió presionando mucho, como lo había hecho en la ‘sprint race’, pero tenía un poquito más en la parte final de la última carrera y me pude escapar. Quiero agradecer a mi equipo por darme una buena moto este fin de semana pero seguiremos intentando mejorar el paquete. Este fin de semana hemos sufrido un poco con la parte delantera de la moto y la estabilidad. Detrás de mi visera estaba dando el 110%, especialmente en esas primeras vueltas, para tratar de mantenerme cerca de Bautista todo el tiempo que pudiera. Tan pronto como lo perdí empecé dirigir mi propia carrera. Me llevo a casa 49 puntos otra vez.»

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): «He sido más consistente en la segunda carrera de hoy. Hemos salido con discos de freno más grandes, con los que no me sentía del todo bien pero en general dimos un gran paso adelante con la moto. Ahora puedo decir que he estado sufriendo con un nervio inflamado en la espalda, me pasó justo antes de venir aquí y tuve que tomar inyecciones para aliviar el dolor. He sufrido mucho este fin de semana y me alegro de que haya terminado, de alguna manera. Necesito descansar y luego podremos empezar de nuevo en Aragón. No había estado en Chang desde hacía cuatro años. Ya sabía que iba a ser difícil con solo dos sesiones de 50 minutos de entrenamientos estar en lo más alto. Así que me siento satisfecho con los quintos. «.

Fuente: Media KRT

About The Author