Select Page

Dovizioso lidera la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón. Lorenzo se retira de Motegi por culpa de los problemas en su muñeca izquierda.

Dovizioso lidera la primera jornada de entrenamientos del GP de Japón. Lorenzo se retira de Motegi por culpa de los problemas en su muñeca izquierda.

Andrea Dovizioso ha cerrado en primera posición la jornada inaugural del GP de Japón, que se disputa este fin de semana en el circuito de Motegi. El piloto italiano del Ducati Team ha obtenido el mejor crono en la sesión matinal, disputada sobre asfalto seco, rodando en 1:45.353 y no ha salido a pista en el FP2 cuando el trazado estaba todavía mojado a causa de la lluvia caída a primera hora de la tarde.


 
Jorge Lorenzo por la mañana ha completado solo dos vueltas sobre el trazado japonés antes de entrar al box y parar a causa del fuerte dolor que todavía sufre en su muñeca izquierda, debido a la lesión provocada por la caída de hace dos semanas en Buriram. El piloto español se hizo un TAC ayer en el hospital de Utsunomiya que no reveló una evolución positiva del proceso de recuperación de la fractura. Lorenzo pasará esta tarde una resonancia magnética que dará a los doctores la información necesaria para poder decidir la terapia más adecuada para acelerar la recuperación y definir con precisión el tiempo que necesita para volver a pilotar en condiciones.
 
Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1° – 1:45.353 
“Esta mañana hemos salido muy bien en el FP1 y mis sensaciones han sido muy buenas desde el principio. Para la carrera todavía tenemos que mejorar pero empezar con una base buena el viernes por la mañana ya es muy importante. Sabemos en qué tenemos que trabajar porque la frenada es seguramente el aspecto más importante en este circuito. Por la tarde queríamos probar algunas cosas pero no hemos salido a pista porque las condiciones del asfalto eran demasiado delicadas y era arriesgado. En cualquier caso la Desmosedici GP funciona bien aquí en Motegi y mañana esperamos tener la pista seca para poder trabajar pensando en la carrera”.
 
Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) 
“Después de esforzarme al máximo para recuperarme lo antes posible de la lesión en la muñeca que me hice tras la caída de Tailandia, hoy he intentado salir a pista para probar como me sentía encima de la moto pilotando. Ya ayer mis sensaciones no eran muy buenas y hoy se ha confirmado no solo que tengo dolor al pilotar sino que los riesgos de que la lesión empeore son grandes. Es una lástima no poder correr aquí porque, a parte de que es un circuito que me encanta, creo que se adapta muy bien a las características de la moto y tenía muchas ganas de conseguir un buen resultado. Me sabe mal por los fans y por el equipo, pero ahora toca ser paciente e intentar recuperarme lo mejor posible para estar listo o en Australia o en Malasia”

Fuente: Medias Ducati Team

About The Author