Seleccionar página

EL ÁNGEL NIETO TEAM QUIERE CORROBORAR SU MEJORÍA EN FRANCIA

EL ÁNGEL NIETO TEAM QUIERE CORROBORAR SU MEJORÍA EN FRANCIA

El equipo español de MotoGP consiguió con Álvaro Bautista el mejor resultado de la temporada en Jerez.

El Mundial de MotoGP afronta su quinta etapa en un trazado histórico, el circuito de Le Mans, al que Marc Márquez llega como líder después del cero de Andrea Dovizioso en Jerez. El líder de la categoría no pudo pasar bajo la bandera a cuadros en 2017 en Francia, en una edición especial para Johann Zarco, actual segundo clasificado. Aquel fue el escenario de varios estrenos para el francés: en casa arrancó por primera vez desde la primera fila una carrera de MotoGP que luego acabaría, también por primera vez, en el podio. Lo hizo en segunda posición, por detrás de un victorioso Maverick Viñales que desde entonces no ha vuelto a ganar una carrera. Muchas son las cuentas pendientes con el circuito de Le Mans y todos buscarán saldarlas este domingo, a partir de las 14.00, en una carrera a 27 vueltas.

El Ángel Nieto Team llega a Francia con la aspiración de corroborar la mejoría que alcanzó en Jerez. Allí, Álvaro Bautista remontó desde la vigésima posición en parrilla hasta cruzar la meta octavo en una carrera en la que Karel Abraham había recuperado también siete posiciones antes de irse al suelo. El español del Ángel Nieto Team, además, se quedó en Jerez probando el lunes después de la carrera y profundizó en las mejoras introducidas en su Ducati GP17 para lograr mejores sensaciones con los neumáticos. Por su parte, Karel Abraham buscará en Francia recuperar la buena línea que le llevó a rodar al ritmo del que finalmente sería el décimo clasificado en la carrera.

Álvaro Bautista: “En Jerez, después del fin de semana, tuvimos un día de pruebas en el que probamos algunas cosas para mejorar la puesta a punto. Recogimos datos positivos, vimos cosas que nos pueden funcionar en el futuro, sobre todo cuando la temperatura sea un poco más baja. Estoy con ganas de salir a pista en Francia para ver si puedo tener las mismas sensaciones que tuve en Jerez. Es una pista corta y con muchos cambios de dirección, donde es importante el contacto de los neumáticos con el asfalto. Considero que las pruebas que hicimos en Jerez nos pueden ayudar. Nuestro objetivo va a ser reducir la distancia con los primeros, creo que estamos en el camino correcto”.

Karel Abraham: “Tengo ganas de competir en Le Mans, donde el año pasado no pudimos terminar la carrera. Es un circuito del que me gustaba prácticamente todo, excepto una cosa, el asfalto, y es algo que cambiaron ya. Es un trazado con muchos cambios de dirección, con una recta no muy larga. Veremos qué nos depara”.

Fuente: Media Ángel Nieto Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: