Select Page

El Campeonato de Andalucía de Velocidad arranca en Jerez

El Campeonato de Andalucía de Velocidad arranca en Jerez

*Compartiendo pista con el andaluz se llevará a cabo en exclusiva en la jornada del sábado las pruebas de la copa Easy Race (Open Easy Race y Copa BMW S1000RR)

30 de mayo de 2016. El CAV (Campeonato de Andalucía de Velocidad), inicia nuevo curso este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez, escenario de la primera prueba de la temporada.

Para el estreno del certamen, la Federación Andaluza de Motociclismo ha convocado las siguientes categorías: Clásicas A1-A2 y F1 /  Trail-2T-Copa RD 350 / Moto4-Challenge 80-Pre Moto3-Pre GP125- Maxi GP 220 4t y XL /  Open 1000-Serie 1000 /  Open 600-Serie 600 y el Trofeo Social de Resistencia que se disputará el domingo una vez finalicen las carreras de todas las categorías anteriores y tendrá una duración de 3 horas.

El viernes 3 habrá tandas libres de entrenamientos para todas las categorías en liza mientras que el sábado se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y las primeras mangas de carrera. En la jornada dominical están programados los warm ups y el desarrollo de las segundas mangas de carreras, además del Trofeo social de Resistencia.

Junto con el regional de velocidad y sólo para el sábado, se celebrarán dos pruebas de la Copa Easy Race (Copa BMW S1000RR y Open Easy Race), que son carreras dirigidas a pilotos amateurs y aficionados organizadas por el motoclub Easy Race. Este organizador ha logrado consolidar en pocos años la Copa BMW S1000RR como la mejor copa monomarca a nivel nacional con un calendario para esta temporada de siete pruebas, una de ellas programada en el circuito portugués de Estoril.

Para los aficionados, la entrada será libre a las tribunas habilitadas y al paddock. También será libre el acceso con vehículos (moto o coche) en los parkings interiores del circuito.

 

Horarios provisionales CAV. Descargar AQUÍ

Fuente: Prensa Circuito de Jerez

About The Author