Select Page

Gran carrera de Raúl Fernández en Motorland

Gran carrera de Raúl Fernández en Motorland

Las buenas sensaciones del piloto madrileño durante los entrenamientos del sábado, en los que estuvo luchando hasta el último minuto por ocupar la pole, se han visto cumplidas en la única carrera que los pilotos del Mundial Junior de Moto3 han disputado en el circuito de Motorland Aragón.

En la lucha por la pole, el trabajo junto a su compañero de equipo hizo que hiciera el segundo mejor tiempo en el primer clasificatorio, mientras que en el segundo y definitivo, se vio entorpecida su vuelta rápida al encontrarse a un piloto rodando lento en la última curva. Raúl llegaba marcando los mejores parciales, pero ese pequeño contratiempo le privó de una mejor posición, acabando finalmente en cuarto lugar.

El buen trabajo realizado le daba mucha moral para la carrera y eso se reflejó en la salida, ya que se unió al grupo de cabeza desde la primera vuelta, rodando regularmente en los mismos tiempos que ellos y haciendo la segunda vuelta más rápida de todos los pilotos de la categoría. La pelea ha sido entre seis pilotos y tan sólo dos décimas le han privado de lograr su primer podio, finalizando en quinta posición.

Con este resultado, Raúl sube hasta la séptima posición en la clasificación general y coge mucha fuerza para la próxima carrera, que será en el circuito de Barcelona-Cataluña justo después de que los pilotos del mundial hagan su carrera, el fin de semana del 11 y 12 de junio, donde además los pilotos de Moto3 tendrán doble carrera.

Raúl Fernández: «Ha sido un fin de semana muy positivo, ya que veníamos de Valencia y Le Mans donde no nos habían ido muy bien las cosas. Motorland es un circuito que me gusta y desde el viernes teníamos mucho ritmo. El sábado tuve un problema en la curva de entrada a meta y no pude mejorar mis tiempos. Para carrera cambiaron las condiciones de la pista después de la lluvia, y probamos unas mejoras en el warm-up que no fueron bien, por lo que salimos con la misma puesta a punto de la clasificación. El problema es que me faltaba algo de agarre en la salida de las curvas rápidas y se me escapaba el grupo, por lo que tenía que arriesgar mucho en las frenadas. Un quinto puesto está muy bien y se lo quiero dedicar a mi equipo y a mi familia.»

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author