Select Page

Doblete de Toni Bou en Alemania

Doblete de Toni Bou en Alemania

El piloto del Repsol Honda se impone en las dos jornadas del Trial de Alemania celebrado en Gefrees. Sus compañeros, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, escalan un puesto en la clasificación general tras rozar el podio tanto el sábado como el domingo.

Toni Bou ha sido el gran dominador de la tercera cita del Mundial de Trial disputada en Alemania, alzándose con la victoria en las dos jornadas de competición. Ambos días, el piloto del Repsol Honda ha acabado por delante de Adam Raga, y se marcha de tierras germanas con una ventaja de 11 puntos en la clasificación general respecto a su rival. Con las dos victorias de este fin de semana, Bou suma ya cuatro en este certamen –las últimas tres, de manera consecutiva–.

Sus compañeros de equipo, Takahisa Fujinami y Jaime Busto, se han turnado en la cuarta posición, rozando el podio, pero sumando unos valiosos puntos que les han permitido escalar un escalón en la clasificación provisional. El japonés es tercero con 74 puntos y el español, quinto con 72.

La próxima cita para el equipo Repsol Honda será los días 11 y 12 de junio, con motivo del Gran Premio de Andorra.

Toni Bou

“Creo que, después de los errores que he cometido en la primera vuelta, he sabido rectificar y encarar una segunda parte muy buena. Estaba muy cansado por el esfuerzo que hice ayer, pero he ido bastante mejor, me he sentido mucho más cómodo pilotando la moto y el hombro no me ha molestado. El resultado de este fin de semana es muy bueno para el campeonato, porque como he dicho y repetiré hasta el final, este año será muy complicado”.

Takahisa Fujinami

“Lo mejor de este fin de semana es que me voy de Alemania siendo tercero del Mundial. En la primera vuelta lo he pasado mal, no estaba fino. No sé si porque me he caído o porque patinaba mucho. Luego he ido a mejor. Pensándolo bien, si haciéndolo tan mal he acabado quinto, tan soo espero que las próximas carreras vayan mucho mejor. El campeonato es largo, pero estar tercero es para verlo de forma positiva. Seguiremos luchando en Andorra”.

Jaime Busto

“Hoy he ido algo más tranquilo cuando superaba algunas zonas. Eso es positivo, pero realmente, durante la carrera pensaba que iba bastante peor y, cuando he acabado, ha sido una sorpresa ver que estaba en tercer lugar al final de la segunda vuelta. No acababa de estar fino y ya veo que, a veces, no tengo que darle vueltas a la cabeza porque los demás también cometen errores. Otra lección más que aprender”.

Trial Cto. del Mundo. Alemania, días 1 y 2 29/05/16 alemania
1 Toni Bou Repsol Honda 35 puntos
2 Adam Raga TSR 37 puntos
3 Albert Cabestany Sherco 38 puntos
4 Takahisa Fujinami Repsol Honda 56 puntos
5 Jeroni Fajardo Vertigo 64 puntos
6 Jaime Busto Repsol Honda 65 puntos
1 Toni Bou Repsol Honda 30 puntos
2 Adam Raga TSR 47 puntos
3 James Dabill Vertigo 64 puntos
4 Jaime Busto Repsol Honda 67 puntos
5 Takahisa Fujinami Repsol Honda 70 puntos
1 Toni Bou Repsol Honda 114 puntos
2 Adam Raga TSR 103 puntos
3 Takahisa Fujinami Repsol Honda 74 puntos
4 Albert Cabestany Sherco 73 puntos
5 Jaime Busto Repsol Honda 72 puntos

Fuente: Repsol Media Service

About The Author