Seleccionar página

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana su gran concentración Racing Legends

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana su gran concentración Racing Legends

•        El Racing Legends reúne a cerca de mil vehículos que se expondrán en el paddock

•        Las carreras de vehículos de época se mezclarán con rodadas en las que los propietarios tendrán la oportunidad de salir a la pista

  El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana la mayor concentración de vehículos clásicos de las que se celebran en la Comunidad Valenciana, el Racing Legends.

Coches de época, motos anteriores a 1993, camiones clásicos y hasta bicicletas antiguas se mostrarán en el paddock de Cheste durante el sábado 3 y el domingo 4 de marzo.  

La estrella invitada del fin de semana será el venezolano Carlos Lavado. El piloto de Caracas, que consiguió para Yamaha dos títulos mundiales de 250cc en los años 1983 y 1986, rodará con la moto que le hizo campeón. Junto a él, otros pilotos míticos como Carlos Cardús, Pier Paolo Bianchi, Manuel Champi Herreros, José María Busquets, Roland Freymond, Patrick Plisson, Peter Balaz, Gianfranco Bonera o Paco Román.

Y además motos míticas como las 8 MV Agusta del su equipo oficial de los años 50 y 60, el Team Laverda Official Factory, la Cagiva 500cc, las Honda NSR que pilotaron estrellas como Luca Cadalora y Freddie Spencer, las primeras Ducati de MotoGP de Capirossi y Try Bayliss y muchas otras motos históricas.

Norton celebrará también el 50 aniversario de una moto de leyenda como es la Norton Commando. Entre los clásicos populares destaca el cumpleaños del Vespino, que expondrá en el paddock de Cheste distintos modelos de este ciclomotor que empezó a fabricarse en 1968.

Lois y las carreras de coches

La firma valenciana de ropa Lois patrocinó a un sinfín de equipos y pilotos desde los 80 hasta bien entrada la primera década de este siglo. Su relación con el automovilismo deportivo será recordada en un acto que tendrá lugar el domingo a mediodía en los boxes del Circuit Ricardo Tormo.

Los pilotos, mecánicos, periodistas y responsables de los equipos de la época se reunirán para recordar las carreras que celebraron con los colores negro y amarillo y el toro de Lois sus diseños. Los ex pilotos de Fórmula 1 Adrián Campos y Luis Pérez Sala y el también piloto y responsable de la marca entonces, Vicente Sáez Merino serán algunos de los participantes en este homenaje.

Fuente: Media Circuit Comunitat Valenciana

Sobre el Autor