Select Page

El Equipo Emperador Racing, toda una filosofía

El Equipo Emperador Racing, toda una filosofía

Francisco Rodríguez: «Con cada podio he vivido momentos de absoluta felicidad, sobre todo por el equipo y por mi familia»

Emperador Racing ha finalizado su primera temporada y no podía haberlo hecho con tan buen sabor de boca. Siete podios, tres victorias y una valiosa participación en el mundial SWBK invitan a pensar en el optimismo, en una temporada 2019 donde aplicar todo lo aprendido y seguir sumando victorias.

El director general y promotor de esta aventura, Francisco Rodríguez, asumió muchos riesgos para cumplir su sueño de crear un equipo de motociclismo andaluz. Es evidente que ese tesón y esfuerzo están dando sus frutos en este grupo de gladiadores que ha superado mil epopeyas con una ilusión inquebrantable.

-Para empezar, ¿cómo resume el cierre de temporada del CEV en el circuito de Jerez, con victoria, fiesta con amigos, colaboradores y seguidores y espectáculos de Stunt incluidos? 

Jerez ha sido el broche de oro para acabar esa magnífica temporada de debut. Hubiera sido también muy emocionante en cualquier otro circuito, pero terminar en la casa donde tuvo lugar la presentación oficial del equipo y, además, celebrando la victoria fue una experiencia maravillosa. También hay que destacar que se han acercado a saludar muchos amigos y seguidores del equipo, bastantes más de los que esperábamos, por lo que no hemos podido terminar más contentos.

Y no solo eso, con el espectacular Emperador Stunt Show que organizamos en el Circuito de Jerez, todos los espectadores asistentes a la última prueba del CEV pudieron disfrutar de la mano de nuestro equipo de una gran exhibición de acrobacias y motos, por lo que también sumamos más seguidores que no nos conocían hasta la fecha.

 

-Ha sido un año lleno de alegrías y nuevas experiencias, aunque también han tenido que enfrentarse a quebraderos de cabeza, ajustes desde cero y jornadas maratonianas por circuitos de España, Francia y Portugal. ¿Cuál es su resumen de esta primera temporada? 

-El balance no puede ser más positivo. Es cierto que hemos tenido que pelear contra miles de problemas y que el primer año siempre es el más duro para una estructura nueva, ya que hay demasiados aspectos que hay que aprender a controlar.

Además de Participar en el CEV, hemos ‘ido de gira’ por otros campeonatos nacionales, como el francés, e incluso a nivel internacional como en la prueba de Portimao del WSBK, por lo que hemos tenido que adecuarnos a diferentes reglamentaciones, procedimientos…

No obstante, ha sido muy divertido solucionar todos esos entuertos y en ese proceso he vivido unas experiencias con las que antes solo soñaba. Por eso, ahora mismo solo tengo ganas de más. De mucho más

-Comentaba al principio de la temporada que ante todo quería aprender del mundo de motociclismo. Después de ver trabajar y correr a los pilotos de Emperador, ¿qué enseñanzas ha sacado de ellos?

-Sin duda, he aprendido muchísimo de Borja y de Loïc. Ellos son pura disciplina y en algunas ocasiones han realizado unos esfuerzos verdaderamente titánicos. Hasta hace poco, no llegaba a concebir lo duro que es pilotar una moto en ciertas ocasiones, sobre todo en verano y con un asfalto que es pura lava. Pero son deportistas de élite preparados a conciencia física y mentalmente, así que son capaces de aguantar casi todo. Me parece admirable.

-¿Qué nos puede contar del trabajo del equipo de mecánicos tras trabajar codo a codo con ellos?

-Los técnicos tenían un gran trabajo pendiente en esta temporada solo por el hecho de ser un equipo nuevo. Después de acabar la última carrera, se puede confirmar que han superado ese reto con creces. Además, han creado un ambiente de trabajo muy sano y familiar, lo cual es también una parte importante de su labor, aunque nunca lo hayamos hablado. Es cierto que siempre hay aspectos que corregir, pero solo puedo decir que son unos fueras de serie. Ya tenía puestas altas las expectativas, pero me ha llegado a sorprender por su profesionalidad y por lo que hemos conseguido.

 

-Ahora toca preparar la nueva temporada que se avecina. ¿Qué espera de la temporada 2019 de Emperador? 

-Queremos consolidarnos con firmeza y seguir mostrando nuestra fuerza, aunque por otra parte, no vamos a dejar de aprender y de enfrentarnos a nuevos retos. Por tanto, vamos a continuar en el Campeonato de España de Velocidad con energías renovadas y, además, con la intención de seguir mostrando el nombre y la garra de Emperador en otros circuitos en el extranjero, como Francia, y lograr competir en una o más pruebas del WSBK.

 

-De todo lo vivido en estos meses, ¿qué es lo que más le ha conmovido y con lo que más ha disfrutado?

-Después de cada podio conseguido, que han sido varios, he vivido unos momentos de absoluta felicidad. No solo por mí, sino sobre todo por sentir que todo el trabajo del equipo y mi familia lograba su recompensa. También me ha divertido enormemente llegar a un nuevo circuito y descubrir cómo es, toparme allí con cada vez más caras conocidas y empezar a sentir ese vértigo creciente que no te abandona hasta que los pilotos llegan a la meta. Cualquier día en un circuito se disfruta muchísimo.

Fuente: Prensa Emperador Racing

About The Author