Seleccionar página

MX Bellpuig: Butrón y Braceras, campeones de España Élite 2022

MX Bellpuig: Butrón y Braceras, campeones de España Élite 2022

El Campeonato de España de Motocross Élite ha bajado el telón este domingo en Bellpuig. Con altísimas temperaturas, rondando los 38º, se ha celebrado esta carrera en la que se han conocido los nombres de los campeones. Hasta esta última cita no había nada claro y en las tres categorías estaban por definir los pilotos que se llevarían las medallas de oro, plata y bronce del 2022.

Ayer se disputaron las mangas de clasificación de Élite, con las victorias de Rubén Fernández y de Gerard Congost, y la primera manga de carrera de MX125 con Elías Escandell siendo primero y con Fran García Ocaña proclamándose campeón.

Rubén Fernández ha sido el protagonista de la primera manga de ÉliteMX1 al salir antes que nadie y estar en cabeza durante todo el tiempo que ésta ha durado. Ha sido una carrera en la que las posiciones de delante no han cambiado y José Antonio Butrón, que iba en busca de su décimo cuarto título de campeón de España, ha estado segundo siempre. Esa posición ya le valía para grabar de nuevo su nombre con letras de oro así que se ha mantenido ahí y ha podido celebrar su Campeonato al finalizar la manga.

Simeó Ubach ha hecho tercero después de rodar detrás de Rubén y de José Antonio todas las vueltas.

En la segunda manga José Antonio Butrón se ha puesto líder desde la caída de la valla con Rubén detrás pegado a él. En la tercera vuelta el de Honda se ha ido al suelo pero ha seguido segundo teniendo a Alex Gamboa, Simeó Ubach y Nil Arcarons cerrando el top 5. Ubach ha pasado a Gamboa y se ha metido tercero para ver la bandera a cuadros detrás de Butrón y Fernández.

En el pódium han estado estos tres mismos pilotos. La Placa de Líder 24MX ha sido para José Antonio Butrón.

La sorpresa ha saltado cuando, en el warm up, Samuel Nilsson, que se estaba jugando el título y llegaba líder a Bellpuig, se ha caído y se ha lesionado el tobillo no pudiendo salir a las mangas. De esta forma, se le quedaban muy bien las cosas a David Braceras que era el segundo en la general. En la primera manga, Yago Martínez ha liderado de principio a fin mientras que Braceras se ha mantenido segundo para sumar los puntos necesarios y convertirse en campeón de España de ÉliteMX2. Eric Tomás ha rodado tercero y Adrià Monne cuarto. Gerard Congost, que ha salido el último porque se ha enganchado en la valla, ha remontado todas las posiciones hasta meterse quinto.

Así ha finalizado la manga con Yago primero, David segundo y Eric tercero.

En la segunda ha habido los mismos pilotos delante con Martínez líder destacado, Braceras, luciendo el 1, segundo y Monne tercero durante las primeras vueltas. Luego las cosas han cambiado un poco puesto que David ha tenido problemas y ha sido superado por Congost y por Adrià. Pero el nuevo campeón de España quería terminar de la mejor manera posible y ha vuelto a recuperar el segundo puesto dejando a Gerard Congost tercero y a Adrià Monne cuarto. En los últimos minutos, Braceras ha dado el todo por el todo y también ha pasado a Yago ganando la carrera y terminando el año de la mejor manera posible.

En los cajones de honor de la categoría han estado David Braceras, Yago Martínez y Gerard Congost.

La Placa de Líder 24MX se va a parar a manos de David Braceras en este 2022.

Fernández, Butrón y Martínez, ganadores del Holeshot REDD Michelin. KTM TRT Motorcycles, el mejor de la REDD Challenge NGK.

Rubén Fernández se ha hecho con el Holeshot REDD Michelin de ÉliteMX1 en la primera manga y José Antonio Butrón en la segunda. El del Honda 114 Motorsports es el ganador final de la temporada.

En el caso de ÉliteMX2 Yago Martínez se lo ha llevado en las dos mangas pero Guillem Farrés es el vencedor del 2022 en esta categoría con 3 Holeshot.

El mejor equipo de la REDD Challenge NGK ha sido KTM TRT Motorcycles.

Antonio Gallego ha dominado con mano de hierro la segunda manga de MX125. Edgar Canet ha sido el que mejor ha salido pero Gallego lo ha pasado para tirar y rodar en solitario con bastante diferencia con respecto al resto de participantes. Francisco García ha estado segundo con el propio Canet tercero. Contra todo pronóstico por la distancia que llevaba Gallego, Canet ha pasado a García Ocaña y luego a Antonio, que ha debido tener algún problema con la moto, y se ha puesto primero para ganar en su regreso a los circuitos tres meses después.

En el pódium de MX125 han estado Edgar Canet, Elías Escandell y Antonio Gallego.

En Bellpuig se ha celebrado una nueva edición de la Feber MX Cup con 12 niños siendo protagonistas y disputando una carrera con correpasillos que ha levantado al público de sus asientos.

Al finalizar todos los pódiums se han entrega las medallas a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las tres categorías. Las clasificaciones finales quedan así:

ÉliteMX1:

Campeón: José Antonio Butrón

Subcampeón: Carlos Campano

3er Clasificado: Nil Arcarons

ÉliteMX2:

Campeón: David Braceras

Subcampeón: Samuel Nilsson

3er Clasificado: Gerard Congost

MX125:

Campeón: Francisco García Ocaña

Subcampeón: Antonio Gallego Ramos

3er Clasificado: Mauro Osinalde

YZ125

Campeón: Carlos Prat

Subcampeón: Jordi Cardona

3er Clasificado: Salvador Pérez

Ganador Holeshot REDD Michelin ÉliteMX1: Rubén Fernández

Ganador Holeshot REDD Michelin ÉliteMX2: Guillem Farrés

Ganador REDD Challenge NGK: KTM TRT Motorcycles

Fotografías: Lluís Llurba

Fuente: Media RFME

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: