Seleccionar página

REA HACE DOBLETE EN ESTORIL

REA HACE DOBLETE EN ESTORIL

Los pilotos del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Alex Lowes, terminaron el fin de semana de WorldSBK en Estoril de la mejor manera posible, ya que Rea ganó las dos carreras del domingo y Lowes consiguió un cuarto puesto en la segunda carrera.

Las cambiantes condiciones meteorológicas dificultaron las tomas de decisiones, pero el experimentado Rea fue capaz de marcar la diferencia en cada carrera.

La Superpole Race, de 10 vueltas como es habitual, comenzó después del Warm Up matinal con la pista completamente mojada. La carrera se disputó en seco pero sólo estaba la trazada en buenas condiciones, fuera todavía estaba el asfalto mojado.

Rea durante una de sus luchas con su rival durante toda la carrera Toprak Razgatlioglu, se salió de la trazada seca durante la frenada, pero Jonathan consiguió volver sin mayores consecuencias. En la última vuelta, tuvo un golpe de suerte cuando Razgatlioglu estuvo a punto de caerse y Rea aprovechó la ocasión para adelantarle y ganar la carrera.

En la segunda carrera, de 21 vueltas, Rea luchó finalmente con Álvaro Bautista, tras separarse de una lucha de cuatro pilotos con Razgatlioglu y su propio compañero de equipo Lowes. Le costó varios intentos adelantar a Bautista, pero Jonathan calculó muy bien su estrategia final en la chicane e impidió que Bautista pudiera remontar consiguiendo así una nueva victoria.

El domingo fue un buen día para Lowes, con un sexto y un cuarto puesto que se sumaron a su cuenta de puntos para el campeonato, además de aumentar su confianza.

Rodando con un margen de seguridad en la Superpole race, Lowes avanzó hasta situarse entre los seis primeros una vez entendió las características de la pista que no eran para nada fáciles.

En la segunda carrera, Alex estuvo a punto de luchar por el podio en todo momento, y sólo bajó el ritmo con relación a los líderes en la última etapa para conseguir un cuarto puesto muy gratificante.

En la lucha por el campeonato, Bautista tiene 161 puntos, Rea 144, Razgatlioglu 109 y, en séptimo lugar Lowes tiene 54 puntos.

Una vez concluido el fin de semana de Estoril, la cuarta ronda tendrá lugar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli entre el 10 y el 12 de junio.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «El resultado de la Superpole Race fue un regalo en realidad. Toprak se metió de lleno en la chicane, usó demasiado el freno trasero y eso le quitó peso a la parte delantera. Él perdió la parte delantera y yo mantuve mi línea. Quería liderar en esa última curva de derechas, y lo hicimos. Ha sido un final de carrera muy emocionante. He cometido un pequeño error, pero en la penúltima vuelta he sido bastante fuerte y he podido recuperarlo todo. De cara a la última vuelta, he conseguido una buena tracción desde la última curva hasta la recta, he utilizado el rebufo durante la primera parte y me he dicho a mí mismo: ‘frena, no te equivoques’. He podido frenar, enganchar la curva, y en la T3 estaba justo ahí con Álvaro. Mi tracción era muy buena y pude acercarme a él. Intenté pasarle en la T7 pero él recortó y luego de cerró en el vértice de la chicane. Hice mi trazada e intenté hacer una buena salida. En la última curva he tenido un deslizamiento tan grande que he pensado que me iba a caer, pero he conseguido controlar la situación y al final he podido hacer el trabajo. Es muy bonito cuando la última vuelta te sale bien. La segunda carrera ha sido una gran batalla, desde las primeras vueltas».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Estoy contento porque en la segunda carrera, en condiciones de seco, al menos pude rodar con los pilotos de cabeza durante 12-13 vueltas. Nadie ha sido capaz de hacerlo. Eso es bueno porque he estado muy lejos. El inicio del año parece peor debido a las dos carreras sin puntuar de Assen. Si los eliminas, he sido bastante regular todo el año. Me costó un poco en los entrenamientos aquí, la configuración base que teníamos en el invierno y en las dos primeras rondas no funcionó, porque esta es una pista un poco extraña. Es bastante estrecha y necesitas que la moto esté un poco más ‘picada’ para girar. Una vez que lo hemos solucionado, la moto ha funcionado bastante bien. Me he sentido bien esta mañana en mojado. He sido un poco prudente en las primeras vueltas de la Superpole Race, en la que he corrido con slicks, y ha habido un par de curvas en las que la línea de carrera era muy fina. Mi velocidad al final de la Superpole Race era buena, incluso con el neumático SC0. Los cambios que hicimos en la configuración de la moto respecto a ayer ha ido bien. Sabía que saliendo desde la segunda fila en la segunda carrera mi ritmo iba a ser bastante fuerte. En esta utilizamos el neumático SCX y nos sentimos bastante bien, excepto en las últimas cinco o seis vueltas. En general, ha sido un fin de semana bastante sólido» .

Fuente: KRT

Sobre el Autor