Select Page

Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri, nuevos pilotos del Pons HP 40

Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri, nuevos pilotos del Pons HP 40

Juventud y experiencia son el ADN del renovado proyecto para la temporada 2018, con un objetivo claro: ser campeones del mundo.

El Pons HP 40 incorporará, a partir de la próxima temporada, a Héctor Barberá y Lorenzo Baldassarri como sus dos pilotos oficiales.

Barberá, quien abandona la categoría reina tras ocho temporadas, regresa al equipo capitaneado por Sito Pons con quien ya estuvo en la temporada 2009. Tanto el piloto español como el equipo guardan buenos recuerdos de la que supuso la última temporada de la categoría de los 250cc, logrando el subcampeonato, tres victorias, ocho podios y cuatro pole positions. Faltado de una montura competitiva en MotoGP, Barberáafrontará la temporada de su debut en Moto2 con un gran y único reto en mente: ser campeón del mundo. Sin duda alguna, Barberá está llamado a ser uno de los pilotos protagonistas la próxima temporada.

Al otro lado del box le acompañará Lorenzo Baldassarri. El joven piloto de 19 años fue campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2011. En 2013 debutó en Moto3, y rápidamente dio el salto a Moto2, siendo de los pocos pilotos que ya sabe lo que es ganar y subir al podio en esta categoría. De enorme potencial, es rápido, regular y constante y como ya se ha hecho en anteriores temporadas con Pol Espargaró, Maverick Viñales o Alex Rins, el equipo hará crecer este talento para llevarlo a lo más alto de su nivel.

El Pons HP 40 presenta una apuesta marcada por la experiencia y juventud que les permitirá pelear por los puestos de honor desde el inicio del campeonato.

El equipo también quiere aprovechar para agradecer el trabajo hecho en esta temporada de sus dos pilotos, Fabio Quartararo y Edgar Pons. A pesar de que los resultados no están siendo los esperados, ambos pilotos han estado incansables en su trabajo, y siendo fieles a su compromiso, tratarán de terminar la temporada al más alto nivel. Todo el equipo les desea lo mejor en su futuro.

Hector Barberá:
“Desde el primer año que llegué al mundial siempre he estado luchando por ganar carreras, logrando dos subcampeonatos, pero tras ocho años en MotoGP no se han logrado los objetivos, ya que es un campeonato en el que se necesitan más medios más allá del piloto. Cuando vi la oportunidad de volver al equipo de Sito Pons no me lo pensé. Juntos fuimos subcampeones del mundo, ganando varias carreras y creo que estoy en el momento de arriesgar y tomar una decisión así. Estoy con muchas ganas e ilusión y tengo la motivación necesaria para empezar este nuevo proyecto. También quiero agradecer al Avintia Racing que hayan facilitado la resolución del contrato. El objetivo no es otro que luchar por ganar carreras y el campeonato. No va a ser fácil pero estoy en mi mejor momento: tengo la experiencia, física y mentalmente estoy preparado, y t anto Sito como su equipo técnico, liderado por Santi, me pueden aportar lo necesario para lograrlo. Estoy agradecido a Sito y a los patrocinadores por la confianza depositada en mi y quiero devolvérsela con resultados”.

Lorenzo Baldassarri:
“Estoy muy contento de entrar a formar parte del equipo Pons HP 40 y quiero agradecer a Sito Pons y a VR46 la confianza depositada en mi para esta nueva oportunidad en mi carrera deportiva. No veo el momento de empezar a trabajar juntos, pero antes debo centrarme en mi actual equipo, dar el máximo y terminar el año logrando los mejores resultados posibles”.

Sito Pons:
“Estoy muy contento con el equipo que hemos hecho para la temporada que viene. Volver a contar con Héctor Barberá en el equipo es una excelente noticia. Es un piloto rápido, que ha peleado por mundiales, conoce al equipo, y estoy seguro que juntos pelearemos por el campeonato del mundo. Cuanto a Baldassarri, es un piloto al que ya hace temporadas que seguimos y estoy muy contento que finalmente esté con nosotros. A pesar de su juventud, destaca por ser muy regular, talentoso y no cometer errores, importante en una categoría tan competida como Moto2. Estoy seguro que desde el inicio ambos pilotos nos darán muchas alegrías”.

Fuente: Media Pons HP 40

About The Author