Seleccionar página

Alonso y Rueda ganan en el JuniorGP de Valencia

Alonso y Rueda ganan en el JuniorGP de Valencia
El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la segunda cita del Finetwork FIM JuniorGP con victorias para David Alonso y José Antonio Rueda en JuniorGP, Lukas Tulovic en Moto2 y Joel Esteban en la Hawkers European Talent Cup.
La primera carrera de JuniorGP ha sido para el colombiano de Aspar Junior Team David Alonso que ha demostrado ser el más hábil en un grupo formado por nueve pilotos. Alonso ha superado en solo 30 milésimas al valenciano Ángel Piqueras (Honda). El piloto de Ayora ha sido el gran protagonista de la primera manga ya que salía desde la última posición de la parrilla y ha adelantado a todos sus contrincantes para llegar hasta el podio. David Salvador (Husqvarna) ha completado el cajón
En la segunda, el poleman José Antonio Rueda (Honda) ha hecho valer su ritmo en las últimas vueltas y no ha permitido que ni Alonso, que se ha caído en la última curva, ni el italiano Filippo Farioli (Gas Gas) segundo, ni David Salvador, que ha terminado de nuevo tercero, le metieran la rueda.
Con estos resultados el piloto sevillano de Los Palacios se sitúa como líder de la clasificación general del campeonato en el que Salvador y Alonso serán candidatos a la victoria en cada carrera.
Tulovic gana en Moto2
Lukas Tulovic (Kalex) ha sido el ganador de la carrera del Campeonato de Europa de Moto2, el alemán ha luchado toda la prueba con el valenciano Alex Escrig (Kalex) junto con el que se ha escapado del resto tras la caída del australiano Senna Agius (Kalex) cuando lideraba la prueba. El andorrano Xavier Cardelús (Kalex) ha acompañado a Tulovic y Escrig en el podio.
En la categoría de Stock la victoria ha sido para Marco Tapia (Yamaha) que ha aprovechado el pinchazo del castellonense de la Cuna de Campeones Juan Rodríguez (Yamaha) cuando lideraba claramente la categoría.
Doblete de Joel Esteban
Joel Esteban (Aspar Junior Team) ha cerrado con un doblete su paso por Cheste. El piloto El Prat de Llobregat ha sido muy superior a sus rivales durante todo el fin de semana.
La primera carrera se ha visto interrumpida por la caída del italiano Dodo Boggio, la reanudación se ha disputado a solo cinco vueltas con un mano a mano entre Esteban y el cántabro Brian Uriarte (Estrella Galicia 0,0) que se ha resuelto en la última curva a favor de pupilo de Jorge Martínez Aspar. Tercero ha sido el finlandés Rico Salmela (Estrella Galicia 0,0).
En la segunda Esteban se ha escapado y ha entrado solo en meta con el vigente campeón Máximo Martínez (Laglisse) segundo y el italiano Guido Pini (AC Racing) tercero a sólo dos milésimas.
Las futuras estrellas de mundial han recibido la visita de pilotos mundialistas como Pedro Acosta, Izan Guevara, Carlos Tatay, Fermín Aldeguer, Iván Ortolá, Alonso López o el ganador del certamen en 2021, el alicantino Daniel Holgado.
El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar los amantes de los deportes del motor en dos semanas con motivo de la celebración de la Volrace Summer Edition que reunirá en Cheste a lo más granado de drift internacional y actividades como el concierto del trapero Kidd Keo.
Fuente: Media Circuito Ricardo Tormo

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: