Seleccionar página

El Leopard Impala Junior Team llega al Ricardo Tormo para la segunda cita del FIM CEV Repsol

El Leopard Impala Junior Team llega al Ricardo Tormo para la segunda cita del FIM CEV Repsol

El Leopard Impala Junior Team llega a Valencia preparado para luchar por el podio.

Tras unas semanas de descanso, este fin de semana se disputará en el Circuit Ricardo Tormo en Valencia la segunda prueba del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, en la que Xavier Artigas, Davide Pizzoli y Alejandro Díez darán el 100% para estar en el grupo de cabeza.

Atrás quedó ya la cita inaugural de la temporada, en la que los pilotos del Leopard Impala Junior Team vivieron la cara y la cruz tras un fin de semana en unas duras condiciones climatológicas. Ahora, el FIM CEV Repsol vuelve a ponerse en marcha y afortunadamente esta vez se prevé que el tiempo sea agradable en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Xavier Artigas llega al trazado valenciano en una muy buena forma tras su gran actuación en Estoril, la cual le llevó a luchar por la victoria y a acabar en una magnífica segunda posición. Este fin de semana, Artigas continuará su formación en Moto3 y lo hará con los puestos de honor como objetivo.

Para Davide Pizzoli, la cita de Valencia supondrá la oportunidad de comenzar a recortar puntos frente al liderato de la categoría tras su caída en Portugal. El experimentado piloto italiano ya sabe lo que es luchar por las posiciones de cabeza en un circuito en el que el año pasado se mostró altamente competitivo. Por ese motivo y teniendo en cuenta que este fin de semana los pilotos de Moto3 disputarán dos carreras, la posibilidad de remontar posiciones en la clasificación general es muy real para Pizzoli.

Las adversas condiciones de la pista supusieron un hándicap para Álex Díez en Estoril, pero en buenas condiciones el piloto asturiano consiguió marcar un ritmo muy rápido que puede ser su gran baza para este fin de semana en el que el sol estará presente. Díez continuará trabajando duramente desde la primera sesión de entrenamientos libres para continuar progresando y de esa manera, colarse en el grupo delantero de la que es la categoría con más nivel del campeonato.

Tanto el jueves como el viernes se dedicarán a las sesiones de entrenamientos libres, que darán paso a las clasificatorias del sábado. Ya el domingo, los pilotos de Moto3 disputarán dos carreras que darán comienzo a las 11:00 y 14:00 y que están programadas a un total de 18 vueltas. Ambas podrán ser seguidas en directo a través de Dazn y del canal de Youtube del FIM CEV Repsol.

European Talent Cup

Marco Tapia, Pasquale Alfano y Kiko Maria llegan a Valencia para continuar su progresión.

Este fin de semana el Circuit Ricardo Tormo será el escenario en el que se dispute la segunda prueba de la European Talent Cup. El ella, la estructura del Leopard Impala Junior Team se completará con la participación de Marco Tapia, que se une a Kiko Maria y a Pasquale Alfano.

Con 14 curvas repartidas a lo largo de sus 4.005 metros, el revirado trazado valenciano será una vez más el encargado de acoger los entrenamientos y las dos carreras que los pilotos de la European Talent Cup tendrán por delante este fin de semana. Entre los 64 inscritos estarán los tres pilotos del Leopard Impala Junior Team, que lucharán por conseguir sus objetivos.

La principal novedad dentro del box será la presencia de Marco Tapia, que por fin podrá correr tras haber cumplido la edad mínima exigida por el reglamento. Tapia llega a Valencia con algo menos de experiencia que sus rivales, pero con total seguridad se esforzará al máximo junto con los técnicos del equipo para reducir esa distancia lo antes posible.

Por su parte, Kiko Maria afrontará la prueba de este fin de semana con una gran motivación para estar en el grupo de cabeza. El piloto portugués ya demostró en la pasada prueba disputada en Estoril que tiene un gran potencial, por lo que en Valencia continuará con su progresión para estar cada vez más cerca del grupo de cabeza.

Al igual que su compañero de equipo, Pasquale Alfano ya dejó claro en Portugal que no es un piloto conformista y que luchará en cada salida a pista por rebajar sus tiempos con los puestos delanteros como claro objetivo. El piloto italiano tratará de esta manera de trabajar en la puesta a punto de su moto y en su adaptación a la revirada pista valenciana para conseguirlo.

Los pilotos de la European Talent Cup tendrán este fin de semana doble carrera, estando ambas salidas programadas a las 12:00 y 15:00. La duración de ambas carreras será de 17 vueltas y podrán ser seguidas en directo a través de la plataforma Dazn y del canal de Youtube del campeonato.

Fuente: Prensa Impala Junior Team

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: