Seleccionar página

EL INCREÍBLE HOLGADO REINA EN LE MANS Y DA AL EQUIPO TECH3 SU PRIMERA VICTORIA EN CASA EN EL GRAN PREMIO DE FRANCIA

EL INCREÍBLE HOLGADO REINA EN LE MANS Y DA AL EQUIPO TECH3 SU PRIMERA VICTORIA EN CASA EN EL GRAN PREMIO DE FRANCIA

QUE DÍA EN LE MANS. 1989 desde su creación. Treinta y cuatro años. Este es el tiempo que tardó Tech3 Racing en ganar una carrera en su tierra natal, en el Gran Premio de Francia. Bueno, el domingo 14 de mayo de 2023 es un día que toda la familia Tech3 llevará en su corazón para siempre. Todo ello, gracias a Daniel Holgado que dominó por completo la carrera de Moto3™ el domingo, desde la vuelta 1 hasta la bandera a cuadros para ganar su segunda carrera de la temporada, el Gran Premio número 1000, pero que también le dio al equipo Tech3 su primera victoria en casa en Le Mans.

El español Daniel Holgado estaba listo para comenzar el GP de Francia desde la primera fila en tercer lugar hoy. Su ritmo y confianza habían sido fuertes durante todo el fin de semana hasta el momento, y el joven se había establecido como un serio contendiente para la victoria. Cuando las luces se apagaron a las 11:00 (GMT+2), Dani tuvo un gran comienzo desde P3 y rápidamente tomó la delantera de la carrera frente al poleman Ayumu Sazaki. El hombre tenía la misión de traerlo a casa para su equipo, y nunca mostró un solo signo de debilidad durante las veinte vueltas. Su ritmo era fuerte, la confianza al máximo y defendía a las mil maravillas su ventaja, dejando a Sazaki y Masia sin poder hacer nada para adelantarle. La lesión de la bomba del brazo aparentemente se curó bien, presionó hasta el final y realizó su vuelta más rápida en la vuelta 18/20, en 1’41.632. Las celebraciones se volvieron locas en el garaje del Red Bull KTM Tech3 cuando pasó la bandera a cuadros en primer lugar, lo que significa que ganó su segundo Gran Premio después de Portimao en la apertura de la temporada. Anotó otros veinticinco puntos y aumentó la diferencia con sus competidores, lo que significa que ahora lidera el Campeonato del Mundo de Moto3™ por veintiún puntos.

Su compañero de equipo Filippo Farioli salía hoy desde la decimoséptima posición para su primer GP de Francia en Moto3™. En la salida perdió un par de posiciones, pero se recuperó rápidamente en las primeras vueltas. Una vez hecho esto, se acomodó en su ritmo de carrera, tratando de mantenerse al día con su grupo, y rodó su mejor tiempo en la vuelta 7 en 1’42.369, cuando se encontró a las puertas de los 15 primeros en decimosexto. Nunca se soltó, pero el Circuito Bugatti nunca es fácil. Continuó luchando, montando constantemente. Finalmente pasó la bandera a cuadros en el decimoctavo. Aunque esperaba hacerlo mejor para el GP de casa de su equipo, tomó experiencia e hizo una buena carrera. Ahora estará deseando volver a competir en casa en Mugello, la próxima parada del campeonato.

Daniel Holgado

“La sensación es increíble. Estoy muy feliz porque este Gran Premio fue muy importante para mi equipo, ya que era su carrera de casa, y ganarlo para ellos es simplemente increíble. Fui rápido todo el fin de semana y hoy estuvimos muy fuertes y confiados. Qué fin de semana. Gracias a mi equipo.”

Filipo Farioli

“La primera parte de la carrera fue buena porque me quedé con el segundo grupo y estaba haciendo buenos tiempos por vuelta. A mitad de carrera cometí un error que me hizo perder algunas posiciones. Perdí un poco el ritmo, pero rápidamente me volví a concentrar y recuperé mi posición nuevamente. Desafortunadamente corté la chicane más tarde y tuve que ceder una posición, así que perdí un poco el enfoque. Analizaremos profundamente lo que no funcionó hoy porque la próxima ronda es mi Gran Premio de casa en Mugello, y tengo muchas ganas de hacerlo bien. Entrenaré mucho durante las próximas tres semanas para dar lo mejor de mí en Italia”.

Hervé Poncharal

“Es una sensación increíble ganar finalmente un Gran Premio en casa en Le Mans. Tech3 se creó en 1989, así que corrimos muchas veces en Francia, en muchas categorías, 125cc, 250cc, 500cc, Moto3, Moto2, MotoGP, y nunca sucedió. Ganarlo aquí, hoy, frente a una multitud increíble con una asistencia récord, por el GP 1000, como lo hizo Daniel Holgado, es realmente algo especial para nosotros. Dani rodó perfectamente desde la vuelta 1 hasta la bandera a cuadros y demostró que es un serio aspirante al título. Es increíblemente maduro, rápido, inteligente y realmente quiere hacerlo bien. Todos en el equipo lo adoran y trae vibraciones positivas al box: es un animal en la pista, pero un osito de peluche fuera de la pista, una persona tan dulce. Hasta ahora ha estado sobresaliente esta temporada, corriendo con la cabeza a pesar de algunas pequeñas lesiones en el brazo. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Tiene muy buena relación con su compañero de equipo Filippo Farioli, y seguro que le está mostrando el camino. Filippo estaba en un buen grupo por los puntos, pero desafortunadamente se quedó un poco corto hoy. Ha aprendido mucho y estoy seguro de que volverá aún más fuerte en su carrera de casa en Mugello. Felicitaciones a Dani, gracias a Filippo y un gran aplauso al equipo por su increíble fin de semana. Una palabra especial para Benoît Bruneau, el mecánico de Dani, a quien me alegró mucho ver subir al podio hoy. Ha estado con nosotros durante mucho tiempo, ha trabajado muy duro y nació cerca del circuito, por lo que esta victoria significa todo para él. ¡Gracias a todos y nos vemos en Mugello!”.

Fuente: Media Red Bull KTM Tech3 Communications

Sobre el Autor