Seleccionar página

EL KAWASAKI RACING TEAM AUSENTE EN LAS 8 HORAS DE SUZUKA 2023

EL KAWASAKI RACING TEAM AUSENTE EN LAS 8 HORAS DE SUZUKA 2023

El equipo oficial de Kawasaki en el WorldSBK ha anunciado que no solicitará su inscripción en las 8 Horas de Suzuka del 2023, que se celebrarán en el emblemático trazado japonés en agosto. 

Después de haber discutido todas las opciones en términos de pilotos y logística, considerando el impacto de un programa de test dedicado especialmente a esta carrera, además de los actuales test que forman parte de sus compromisos en WorldSBK, el equipo se reunió con Kawasaki Motors Ltd. y decidieron conjuntamente que el equipo oficial de fábrica no participará en la carrera este año.

No es una decisión que se haya tomado a la ligera y teniendo en cuenta la victoria del KRT en cooperación con KHI, Team Green y Kawasaki Motors Corp. Japón en 2019, que contrasta con el inoportuno e inesperado resultado de quedarse tan cerca de la victoria en 2022 en una complicada, controvertida y finalmente decepcionante carrera.

El Team Manager del KRT, Guim Roda ha declarado: «Competir en las 8 Horas de Suzuka requiere tiempo y compromiso por parte de un gran número de personas. Puede parecer similar a las carreras de Superbikes, e incluso utilizamos pilotos de Superbikes como Johnny y Alex, pero esta carrera no se parece a ninguna otra y requiere su propio programa de pruebas y preparación, además de lo que ya hacemos en WorldSBK. Casi todo es diferente y todo el mundo necesita tiempo para adaptarse a los diferentes parámetros técnicos y de rendimiento para esta carrera única. Competir al más alto nivel y que te arrebaten el éxito de las manos no es fácil de asimilar, así que este año no estaremos en la parrilla. Nuestro enfoque para el 2023 en KRT es ahora 100% WorldSBK. Deseamos a todos los competidores y equipos involucrados en la carrera de 2023 que sea un evento emocionante y sobretodo seguro.»

Fuente: Kawasaki Racing Team

Sobre el Autor