Seleccionar página

EL KRT LISTO PARA EL PRIMER TEST DEL 2019

La renovada alineación del KRT de WorldSBK Jonathan Rea y Leon Haslam empezarán el 2019 con una prueba de dos días en Jerez, el miércoles 23 y el jueves 24 de enero.

Después de un largo receso de invierno desde la última prueba en el mismo lugar el pasado noviembre, el cuatro veces campeón de WorldSBK, Rea y el actual campeón de BSB, Haslam, están listos para comenzar el proceso de preparación para la primera ronda del campeonato del 2019 que se celebrará a mediados de febrero en Australia.

Después de dos exitosas pruebas de postemporada en Motorland Aragón y Jerez del año pasado, todo el equipo del KRT ahora concentrará sus esfuerzos en la elección final de los componentes y la configuración general de la motos. Con Jerez también regresando al calendario de carreras del campeonato del mundo de WorldSBK en 2019, la próxima salida a pista en el circuito de 4.423 km será de gran valor.

Además de una nueva alineación, la versión más reciente de la Ninja ZX-10RR cuenta con un motor de serie con más revoluciones que la versión del 2018, que se ha logrado en parte gracias al uso del nuevo sistema de árbol de levas.

Después de que se completen las pruebas de Jerez, el equipo KRT y algunos de sus rivales se reubicarán rápidamente en el circuito de Portimao en el Algarve, durante dos días más de test, los días 27 y 28 de enero.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy emocionado de ver a mi equipo y a todos los chicos. Estuve entrenando la semana pasada en Barcelona y vi algunos de ellos, pero esta será la primera vez que nos reuniremos todos de nuevo. Espereo poder continuar donde lo dejamos en la última prueba. Ha sido un invierno largo, pero llego renovado y recargado después de mucho tiempo en casa. Esperamos algo de material nuevo para construir nuestro paquete base de principios de año. Las pruebas a finales del año pasado fueron todas acerca de probar diferentes piezas y ahora podemos juntarlas todos y comenzar las pruebas de rendimiento. Estoy emocionado porque rodamos rápidos en Jerez en noviembre, así que espero que podamos tener una buena climatología esta vez «.

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido un invierno corto para mí porque me sacaron unos tornillos quirúrgicos de mi tobillo. He estado entrenando dos semanas en Barcelona, ​​montando en Supermoto, haciendo flat track y muchas otras cosas. El clima ha sido agradable. Solo quiero volver a rodar en Jerez. Estas pruebas serán importantes para mí y, cuanto más vueltas dé, mejor. Acostumbrarse a la moto y cómo usarla en términos de estilo de conducción y electrónica es la clave. Pero también podremos explorar algunos puntos más de la moto, algo que no hemos hecho en pruebas anteriores. El clima parece que será bueno para los días en pista y todos nuestros rivales estarán allí, por lo que es un punto clave para ver dónde estamos y dónde tenemos que mejorar «.

Guim Roda (Team manager del  KRT): “Esta prueba de Jerez es una sesión de preparación para comenzar a revisar los detalles de las cosas en las que terminamos de trabajar el año pasado. Los pilotos han estado trabajando duro este invierno con sus programas de entrenamiento y ahora la idea es ponerlo todo junto y ver dónde estamos. Otro punto positivo de esta prueba de Jerez es que muchos equipos estarán allí, por lo que todos podrán tomar notas y hacer los ajustes finales para estar listos para el primer fin de semana de carreras en Australia «.

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: