Select Page

El Movistar Yamaha MotoGP finaliza los test de Jerez

El Movistar Yamaha MotoGP finaliza los test de Jerez

El Marlboro Team Movistar Yamaha concluyó la prueba de dos días en Jerez hoy. Después de un día completo en el trabajo, Maverick Viñales y Valentino Rossi llegaron a un consenso sobre la nueva dirección de especificaciones del motor para la próxima temporada. Se terminó el último día de la prueba en 2018 en la tercera y el puesto 11, respectivamente, poniéndolos en 4ª y la 11ª posición en la tabla de tiempos de prueba Jerez combinados.

Hoy en día el Marlboro Team Movistar Yamaha ha completado el Test Oficial de MotoGP Jerez, el último día de pase en 2018. Continuando con su programa de pruebas, Maverick Viñales y Valentino Rossi pasaron el tiempo asignado hacer una evaluación final de las nuevas especificaciones del motor, el establecimiento de la  y 11ª el tiempo más rápido del día, respectivamente.

Viñales utiliza la sesión de hoy en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto al máximo, ya que estaba dispuesto a tomar una decisión final sobre la nueva especificación del motor. El español se centró principalmente en el ritmo de carrera de nuevo, montado en un total de 78 vueltas, sobre todo con los neumáticos usados. A medida que avanzaba la sesión, también lo hicieron sus esfuerzos. Cuando se decidió a empujar con fuerza en una vuelta rápida, estableció un 1’38.066 s. Esta vuelta rápida le valió el tercer lugar en el Día 2 resultados y el cuarto lugar en la tabla de tiempos combinados, 0.121 s de primera.

Rossi también tuvo un día productivo en el box, la búsqueda de una mejor sensación y el ritmo de lo que había el día anterior. El italiano ya había compartido que estaría tomando una mirada en profundidad a los datos para tomar una decisión sobre la especificación del motor. Después de un total de 67 vueltas hoy, se ha llegado a una decisión clara de la dirección que funcione. Su mejor vuelta, un 1’38.596 s lo puso en la 11ª posición, tanto en el día 2 y los resultados combinados, 0,651 s de la parte superior.

El Marlboro Team Movistar Yamaha ahora han completado todas las acciones montar a 2018. La siguiente prueba se llevará a cabo después de la pausa de invierno, en el Circuito Internacional de Sepang, a principios de febrero.

Maverick Viñales
Hasta el momento, creo que hemos mantenido un buen ritmo, porque siempre nos dieron una gran cantidad de neumáticos usados, y estoy realmente muy feliz porque cuando finalmente lo empujó durante una vuelta, la moto ha respondido muy bien. Sé que podríamos mejorar el chasis mucho, ahora nos hemos centrado mucho en los motores, por lo que para mí es bastante claro. Vamos a ver después de la reunión lo que decidimos hacer. Por supuesto, siempre tenemos que mejorar, pero lo importante era encontrar la base, y ahora creo que para Malasia tenemos que mejorar la velocidad máxima, esto será importante para las largas pistas. Creo que con todo lo que tenemos una moto competitiva.

 

VALENTINO ROSSI
Hoy fue un buen día porque hemos trabajado más en detalle y hemos mejorado. Mi ritmo no era tan malo y el feeling con la moto era bastante bueno. Desde el principio sabíamos que teníamos que decidir sobre la especificación del motor y que ya hemos decidido. Creo que la situación es bastante clara.

 

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
A pesar de que no fuimos capaces de utilizar todo el tiempo de pista disponible debido a las temperaturas frías por la mañana en los dos días, la prueba procedió así. Después de completar el 60% del programa anterior en Valencia, tuvimos un buen programa completo aquí en Jerez, ya que teníamos la intención de tomar una decisión sobre las especificaciones del motor al final de estos dos días. Tanto Maverick y Vale han dado una respuesta clara y han coincidido en una dirección, así que creo que estamos cerca de tomar una decisión. No se queden algunos puntos de vista diferentes sobre determinados aspectos, que vamos a trabajar en aclarar durante los 2019 pruebas de pretemporada, pero por ahora tenemos un sentido de qué base debemos trabajar. Estábamos buscando suave entrega de potencia y el freno motor, que es sobre todo algo Maverick estaba pidiendo, porque se adapta a su estilo de conducción. También hemos trabajado en la mejora de la vida útil del neumático, que era una preocupación durante la temporada 2018. Hemos hecho progresos, pero tenemos que seguir trabajando. Los ingenieros en Italia y Japón irán sobre los datos a fondo para llegar a nuevas medidas para tratar en la primera próxima prueba en Sepang, en el inicio de febrero del próximo año

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author