Seleccionar página

El número 46 se retiró de MotoGP™ en Mugello

El número 46 se retiró de MotoGP™ en Mugello

El ‘Doctor’ estuvo en la casa para una ceremonia especial en el Gran Premio d’Italia Oakley.

Solo hay un número 46! El sábado en el Gran Premio d’Italia Oakley, la leyenda de MotoGP™ Valentino Rossi regresó al emblemático Autodromo Internazionale del Mugello cuando el número 46 fue retirado del uso en la categoría de MotoGP™.

En la parrilla de salida antes de que comenzara la calificación, la ceremonia vio al presidente de la FIM, Jorge Viegas, y al director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, entregar al ‘Doctor’ un trofeo especial del número que montó hasta niveles de reconocimiento sin precedentes, creando un ícono deportivo mundial en el proceso.

Rossi obtuvo nueve campeonatos mundiales, 115 victorias y 235 podios en todas las clases, ya que desempeñó un papel clave en la redefinición del deporte para millones de fanáticos en todo el mundo, y el número 46 significa una cosa y solo una cosa: Valentino Rossi. Al retirarse de MotoGP™ a fines de 2021, el ‘Doctor’ ahora se une a su número de carrera como espectador del campeonato de carreras de motos más rápido del mundo.

Valentino Rossi: «Es una mezcla de sentimientos, por un lado es muy triste que haya terminado, me haya parado, y además el 46 está retirado de MotoGP. Por otro lado, es una gran sensación porque fue una larga historia y una carrera inolvidable llena de grandes momentos, así que estoy muy orgulloso de esto. Hoy estuvo bien, aquí en Mugello, porque siempre es un lugar especial, siempre es la casa del GP de Italia, nuestro GP de casa, y también es bueno porque siempre he corrido con el 46 desde el primer año. El 46 para mí significa mucho, porque era el número de Graziano, de mi padre, cuando terminó segundo en el Campeonato de 250cc. Estoy muy feliz porque es una señal, no es solo un número.

«Italia siempre está en lo más alto de MotoGP, especialmente en este momento porque también las motos, Aprilia y Ducati son muy fuertes, y tenemos muchos pilotos italianos, tenemos a Bastianini, que ganó muchas carreras, pero también tenemos tenemos muchos corredores de nuestra academia, Pecco es muy fuerte, pero este fin de semana también Luca y Bezz son rápidos, también tenemos a Morbidelli, también tenemos jóvenes corredores italianos que son muy fuertes, así que creo que puedo estar tranquilo para el futuro .

“Claro que lo extraño, porque ha sido mi vida durante 26 años, seguir el campeonato alrededor del mundo, pero es bueno. Estoy feliz, no lo extraño mucho porque también fue muy largo, muy estresante. , así que ahora estoy un poco más relajado y creo que era el momento adecuado».

Sobre el Autor