Seleccionar página

El Pull&Bear Aspar Team destapa el gran premio de la República Checa

El Pull&Bear Aspar Team destapa el gran premio de la República Checa

Eugene Laverty y Yonny Hernández ponen los cimientos para un buen fin de semana en Brno en una primera jornada en la que el irlandés se ha quedado a un segundo y medio del líder tras marcar su mejor vuelta dada al circuito checo en MotoGP

Al vencedor del gran premio de Austria, el piloto de Ducati Andrea Iannone, le ha sentado bien una victoria que se había hecho esperar casi seis años. El italiano ha empezado la primera jornada del gran premio de la República Checa en la primera posición por la mañana, para ceder por la tarde ese puesto privilegiado a Marc Márquez. El español ha sido, junto a Iannone y Jorge Lorenzo, el único piloto en bajar de 1.56, parando el crono en 1.55.840. Los tres ocuparían una primera fila virtual de la parrilla y precederían a Héctor Barberá, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. La batalla por el Mundial, en la que Márquez lleva una ventaja considerable de más de cuarenta puntos sobre su compatriota, sigue abierta a falta de ocho carreras, aunque la ventaja del líder en esta primera jornada pueda indicar lo contrario. La República Checa, sede del gran premio número 400 de la era moderna, desde que Dorna dirige el Mundial, continuará mañana con los entrenamientos cronometrados que decidirán las posiciones de partida ante una nueva batalla en la que no estará presente el australiano Jack Miller por lesión.

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Team han comenzado con calma el primer día de pruebas en Brno. Eugene Laverty ha sido el mejor de los dos, con una decimosexta posición a menos de un segundo y medio de Márquez. El irlandés sólo ha podido completar seis giros en la primera sesión de entrenamientos libres en la República Checa debido a un fallo en la configuración de la caja de cambios. En la segunda tanda, una vez solucionado, Laverty ha mejorado en dos segundos su tiempo, marcando su mejor crono de siempre en Brno, para terminar pocas décimas de las posiciones que dan acceso a la Q2. El irlandés llega a la República Checa tras dos buenas experiencias en Austria en los tests y la carrera y sigue dando muestras de una mejor adaptación a la moto. Por su parte, su compañero de equipo Yonny Hernández ha buscado durante toda la jornada mejorar sus sensaciones con la moto. En la última parte del trazado checo, al colombiano le cuesta conseguir un buen paso por curva, por lo que trabajará con el resto de su equipo técnico en varios cambios para obtener una mejor estabilidad y tracción que le permita dar un nuevo paso adelante.

16º Eugene Laverty 1.57.336 (19 vueltas): “Creo que mi mejor crono es la vuelta más rápida que he dado en Brno y sólo es el primer día, así que puedo estar contento con nuestro progreso. Por la mañana el cambio de marchas no estaba bien configurado y cuando nos hemos dado cuenta ya había pasado casi todo el entrenamiento. Por la tarde, con el cambio bien, he podido bajar de forma instantánea dos segundos y quedarme a 1,5 segundos de Márquez. Necesitamos seguir trabajando en esa dirección. La potencia de Ducati claamente ayuda en las subidas en este circuito. Mañana por la tarde hará algo más de calor, pero intentaremos ir fuertes ya en el tercer libe para conseguir una buena vuelta y entrar en la Q2 de nuevo”.

 

 

 

 

 

19º Yonny Hernández 1.57.724 (33 vueltas): “Me ha costado empezar en este gran premio, no me encuentro cómodo sobre la moto y está siendo complicado encontrar buenas sensaciones. Me cuesta girar la moto en las curvas finales y levantarla para poder acelerar bien en recta, pero vamos a trabajar para tener mañana una moto competitiva y poder luchar por las posiciones de Q2. Vamos a hacer un cambio grande y a probar otras cosas para el sábado tener más estabilidad y tracción”.

 

 

 

 

 

Fuente: Aspar Team

Sobre el Autor