El RBA BOÉ SKULL RIDER concluye tres días de test IRTA en Jerez
Ha terminado hoy el segundo test IRTA de la pretemporada 2018: gracias al buen tiempo a lo largo de las tres jornadas, ha sido posible trabajar en el setting de la moto y completar simulacros de carrera. Rodrigo y sus técnicos se han centrado principalmente en salidas largas, para asegurarse un rendimiento competitivo para el final de carrera. Masaki ha continuado su adaptación a la KTM 2018, dando un importante paso adelante en el último día.
#19 Gabriel Rodrigo: 12º – 1’46.238 [clasificación combinada]
“Finalmente el tiempo ha sido bastante bueno y hemos podido aprovechar los tres días de test. Estoy contento ya que hemos sacado conclusiones muy positivas. Lo mas importante es que hemos mejorado el ritmo, rodando solo en distancia larga de carrera y con neumáticos usados. Creo que se trata de un punto que, sobretodo en este trazado, nos ha faltado en los últimos años. Si aquí eres fuerte, es mas fácil ser competitivo también en circuitos que no son tan exigentes con los neumáticos. Tenemos un ritmo muy bueno y este era nuestro objetivo principal. Es más fácil ser constante si se logran mejoras en la moto para las largas distancias: tras estos días de test, creo que lo hemos conseguido. Ahora ya tenemos una base de puesta a punto bastante buena y podemos empezar a pulir detalles en el próximo test privado que tenemos en Valencia. En el último test IRTA en Jerez intentaremos buscar los límites para la vuelta rápida, para ver donde están los puntos en los que podemos exprimir mas la moto. Ahora ya nos vamos pensando en el próximo entreno.»
#22 Kazuki Masaki: 25º – 1’47.309 [clasificación combinada]
“En los primeros dos días de este test hemos trabajado sobretodo en la puesta a punto. Hemos probados muchas opciones y no he podido centrarme en mejorar mi vuelta rápida, ya que estaba prestando atención al rendimiento de la moto y a sus reacciones en los varios puntos del trazado. Nos hemos asegurado mucha información. Finalmente ayer, en la última sesión del día, hemos seguido hacia delante y hemos decidido centrarnos simplemente en completar vueltas. Hemos mantenido esta linea de trabajo también hoy, y las sesiones han ido bien: nuestras vueltas han sido constantes y las cosas han ido mejor encima de la moto. Hemos podido completar también un long run. Ahora esperamos el próximo test para seguir mejorando, paso a paso.»
Fuente: Media RBA BOÉ SKULL RIDER
Debe estar conectado para enviar un comentario.