Seleccionar página

El RBA Racing Team termina dos días de test en el circuito de Spielberg

El RBA Racing Team ha participado en dos días de entrenamientos privados en el A1 Ring, Spielberg.


Los pilotos del equipo han podido conocer el trazado austriaco antes de la cita mundialista del 12-13-14 agosto, aprovechando al máximo la oportunidad para prepararse de cara al Gran Premio. El buen tiempo ha durado hasta las primeras horas de la tarde del segundo día: el cambio meteorológico ha permitido también una primera toma de contacto sobre trazado mojado.
Rodrigo y su equipo han trabajado para preparar un setting base de cara al GP, para tener un punto de partida ya desde el FP1 del viernes. El segundo día ha sido importante para afinar algunas modificaciones y mejorar el ritmo.
Como su compañero de equipo, Guevara ha trabajado para asegurarse datos para la carrera en agosto. Además de comprobar el rendimiento de su KTM con los neumáticos disponibles, el lorquino ha completado varias salidas largas y ha aprovechado de la lluvia para mejorar el setting en mojado.

#19 Gabriel Rodrigo:

“Hemos tenido dos días de test en Austria para conocer el circuito, y han sido dos jornadas muy positivas: somos muy pocos los que hemos rodado aquí antes del Gran Premio. Este es un circuito peculiar, que tiene muchas rectas y frenadas, donde es muy importante la estabilidad de la moto. Ayer nos centramos en dar muchas vueltas y tuvimos que enfrentarnos a algunos pequeños problemas. Hoy ha ido mejor: después de aprender el trazado, hemos dado un gran paso gracias a algunas modificaciones en el embrague y para mejorar la estabilidad de la moto. Estoy contento y con ganas de la carrera.”
#58 Juanfran Guevara:

“En estos dos días de test hemos sacado muchas conclusiones. Se trata de una pista completamente nueva para nosotros: tiene pocas curvas, rectas largas y sobretodo frenadas muy fuertes. La velocidad punta y aceleración son muy importantes aquí, hay que estar centrado para abrir el gas pronto en las curvas y para mantener una buena estabilidad frenando. El día de ayer fue positivo, dimos muchas vueltas y probamos los diferentes compuestos de neumáticos. Teníamos una buena base para el setting de la moto y, a pesar de una caída al final de la tarde, logramos datos muy útiles. Hoy hemos empezado con el setting de ayer, intentando trabajar en la misma linea. Ha surgido un poco de chattering y nos hemos centrado en averiguar su origen, para solucionarlo rápido si volviera en el Gran Premio. Al final del día hemos aprovechado para dar algunas vueltas en lluvia, para mejorar el setting de mojado que preparamos en Sachsenring y conocer el trazado también en estas condiciones.”
Fuente: RBA Racing Team

Sobre el Autor