Seleccionar página

El Team Estrella Galicia 0,0 vuelve a la acción en República Checa

El Team Estrella Galicia 0,0 vuelve a la acción en República Checa

Arón Canet y Enea Bastianini estarán de nuevo en pista el próximo fin de semana en el Autódromo de Brno, donde comenzará la segunda parte de la temporada.

Las semanas de descanso para los pilotos y equipos del Campeonato del Mundo de Moto3 han llegado a su fin, por lo que unos y otros retomarán el próximo viernes su actividad con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de República Checa, décima ronda de la temporada 2017.

El Team Estrella Galicia 0,0 llega especialmente motivado al Autódromo de Brno tras el test llevado a cabo hace sólo dos semanas en este mismo escenario junto a los ingenieros de Honda, un entrenamiento privado en el que se buscaron nuevas soluciones de puesta a punto que permitan tanto a Arón Canet como a Enea Bastianini dar un salto adelante en su preparación de cara a las nueve carreras quedan por disputar esta temporada.
En la última prueba disputada en Alemania Arón Canet  partía desde la pole position, pero la suerte no acompañó en la salida al piloto valenciano y la falta de sensaciones le impidió más tarde evitar una caída al perder adherencia en el tren delantero. Canet marcha ahora tercero en la clasificación provisional del campeonato con 110 puntos y llega a un circuito en el que el pasado año quedó fuera por caída cuando rodaba en cuarta posición, a pesar de tratarse entonces de un debutante en la categoría.
Por su parte, Enea Bastianini finalizó en sexta posición la pasada carrera en Sachsenring tras una esforzada remontada. El italiano estuvo luchando en un numeroso segundo grupo de carrera en el que consiguió imponerse entonces a la mayoría de sus rivales. Ahora llega un circuito donde el año pasado se hizo con el tercer mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios. En la carrera del domingo, el piloto de Rimini pasó cuarto por línea de meta. Bastianini marcha en este momento noveno en la clasificación provisional con 59 puntos.

Clasificación Geneneral

Pos. Piloto Puntos Dif. 1º
1 Joan MIR 165
2 Romano FENATI 128 37
3 Arón CANET  110 55
4 Jorge MARTÍN 89 76
5 F. DI GIANNAN. 85 80
6 John MCPHEE 83 82
7 Marcos RAMÍREZ 79 86
8 Andrea MIGNO 78 87
9 Enea BASTIANINI 59 106
10 Juanfran GUEVARA 58 107

 

Bastianini
Bastianini
9º en la clasificación general con 59 puntos
”El día de test en Brno fue muy positivo, obtuvimos información muy valiosa de cara al gran premio”
”El circuito de Brno me gusta mucho. Este verano hemos tenido la posibilidad de completar un día de test allí y fue bastante positivo, ya que probamos diferentes componentes del chasis con los que fuimos rápidos, sobre todo por la mañana porque la pista estaba un poco más fría y ofrecía mejor agarre. Nos vino muy bien rodar por la mañana y por la tarde para comparar el agarre y obtener una valiosa información de cara el próximo gran premio, en el que espero que podamos clasificarnos bien el sábado para luchar en el grupo de delante en la carrera del domingo”.

 

Aron Canet
jorge
3º en la clasificación general con 110 puntos
“Tenemos la expectativa de luchar por el podio“
“He seguido entrenando con bastante intensidad en estas pasadas semanas. Estamos tratando de llegar al máximo a la carrera de Brno, tanto técnica como físicamente. Después del test que llevamos a cabo en este mismo circuito, que fue especialmente positivo, tenemos la expectativa de estar con el grupo delantero y luchar por el podio como he estado haciendo en la primera parte de la temporada. Quizá, también debamos sacarnos la espina que nos dejó la última carrera en Sachsenring por un problema técnico. Tanto mi equipo como yo mismo estamos deseando que llegue este gran premio para hacerlo lo mejor posible, ya que el pasado fuimos muy competitivos en la carrera en mojado y estuvimos cerca del podio, auque finalmente tuve una caída”.

 

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0

Sobre el Autor