Select Page

El viernes arrancan los primeros entrenamientos oficiales de pre temporada para las clases de Moto2 y MotoE

El viernes arrancan los primeros entrenamientos oficiales de pre temporada para las clases de Moto2 y MotoE

*En Moto2, la principal novedad será la puesta en escena del motor Triumph en sustitución del Honda utilizado hasta ahora

*La entrada a los test será gratuita

*Los aficionados podrán adquirir en el Museo del Motor durante los días de test oficial, las entradas para el GP Red Bull de España 2019

 

 El Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá este próximo fin de semana comenzando por el viernes, el primer test oficial de la pre temporada para las categorías de Moto2 y la nueva categoría de motos eléctricas MotoE.

Para la nueva clase de MotoE, será la primera reunión colectiva en pista de esta nueva categoría de motos eléctricas que entrará en acción la temporada próxima iniciando su calendario mundial de cinco pruebas (desarrolladas paralelas al mundial de MotoGP), aquí en Jerez. Será por tanto una buena oportunidad para los aficionados de ver en acción por primera vez como se desenvuelven estas máquinas que por el momento son toda una incógnita. En el campeonato habrá 18 motos, todas similares y 12 equipos habiéndose ya confirmado por parte de la mayoría de equipos del plantel de pilotos que formarán parte de la primera temporada de esta clase MotoE. Entre ellos, figuran nombres consagrados, caso del retirado Sete Gibernau que a sus 46 años vuelve al mundial, Nico Terol, Xavier Simeon, Randy de Puniet, Nicolo Canepa, Héctor Garzó, y algunos más aún sin confirmar. En Jerez no estarán todos. Se espera la presencia de 12 pilotos.

Por su parte, para la categoría de Moto2 también será el primer test colectivo de la pre temporada, aquí con el principal aliciente de ver en acción como se desenvuelven los pilotos y equipos con la nueva motorización Triumph que sustituye a los hasta ahora motores Honda, en la categoría intermedia desde que esta naciera allá por 2010. Además, también como novedad se podrá ver los cambios que a nivel pilotos y escuderías se hayan producido para la temporada 2019. Un total de 30 pilotos de la categoría intermedia, tienen confirmada su presencia estos días en las instalaciones jerezanas.

Lista de inscritos descargar AQUÍ.

 

Por tanto y como cada año, Jerez centrará los primeros compases de la pre temporada una vez finalizan las competiciones. Durante estos días, los equipos apuran al máximo las jornadas que les restan de entrenamientos para sentar las bases técnicas de la temporada venidera. De ahí que se trate para algunas categorías de entrenamientos muy importantes no en vano comienzan a vislumbrar algunas de las mejoras técnicas con las que las fábricas trabajarán en los cuarteles de invierno una vez entra el período de descanso obligatorio.

Por otra parte, durante los días de test oficial programados, es decir, 23, 24 y 25 (Moto2 y MotoE) y 28 y 29 (MotoGP), los aficionados podrán acceder de forma gratuita al Circuito de Jerez Ángel Nieto, exclusivamente a la tribuna X1. También aquel que lo desee, podrá adquirir físicamente durante los test en nuestro Museo del Motor, las entradas para el Gran Premio Red Bull de España de MotoGP 2019. Todos aquellos aficionados que compren las entradas en nuestro Museo del Motor esos días, se llevarán de regalo una camiseta oficial del trazado jerezano.

Horarios de los testDescargar AQUÍ

Fuente: Prensa Circuito de Jerez-Ángel Nieto

About The Author